Amplían Centro de Promoción Laboral para generar más capacitaciones 

Con el objetivo de proyectar una posible ampliación del espacio para poder aumentar el programa de capacitaciones, los secretarios Maximiliano Sampaoli, Gustavo Fita y Maximiliano López inspeccionaron el lugar para evaluar las obras a realizar.

El Centro de Promoción Laboral es un espacio ubicado en el barrio Divina Providencia que actualmente brinda capacitaciones del rubro textil, en un programa conjunto entre Comodoro Conocimiento y Comodoro Trabaja.

La demanda de capacitaciones crece cada vez más, por lo cual desde el espacio solicitaron al Municipio la posibilidad de realizar alguna obra de ampliación que permita generar un mayor acceso al aprendizaje con posterior salida laboral.

En este sentido, la coordinadora del Centro de Promoción Laboral y Comodoro Trabaja, Carolina Alfaro, sostuvo que “nosotros dentro del CPL comunicamos la idea de ampliar el área para tener más capacidad en todo el contenido en relación al Centro de Promoción Laboral y de las capacitaciones dentro del rubro textil. La intención es extendernos con esta ampliación y tener más capacitaciones”, insistió.

Asimismo, “actualmente estamos teniendo tres capacitaciones, una que finalizó recién y que abarcaba el armado de bolsos materos, cartucheras, entre otras técnicas, mientras que el 24 de enero arranca una nueva capacitación que se comunicará a través de las redes de Comodoro Trabaja –que funciona en conjunto con Comodoro Conocimiento- para que estos cursos puedan fluir”.

El objetivo de las mismas es poder brindarle al público en general interesado una salida laboral o bien un espacio de hobby y terapéutico. No es necesario contar con conocimientos previos, ya que las capacitaciones tratan el uso de la máquina desde cero. Actualmente cuentan con un cupo de 30 participantes.

Para más información pueden dirigirse de forma presencial al CPL, ubicado en el barrio Divina Providencia, de 8 a 16, y también a través de las páginas de Comodoro Conocimiento y Comodoro Trabaja.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico