Amplían medidas restrictivas por 14 días más

"Son medidas necesarias que se adoptaron por consenso con todos los municipios", dijo el ministro Puratich. El secretario nacional de Salud garantizó refuerzos en recursos humanos y tecnología y su par de Seguridad aseguró mayor participación en los controles de las cuatro fuerzas federales: PSA, Gendarmería, Prefectura y Policía Federal.

El Boletín Oficial publicará el decreto con el detalle de las restricciones que se aplicarán hasta el 14 de octubre, pero por lo pronto puede decirse que desde este jueves no habrá mayores cambios con respecto a lo que venía ocurriendo en las últimas dos semanas.

“Coordinamos tareas para disminuir el número de circulación de personas. Cuanto menos gente haya en las calles, menores posibilidades de contagio hay. Junto con los intendentes de Comodoro, Rada Tilly y Sarmiento se decidió tomar medidas más rígidas en este momento por más que sean antipáticas”, anticipó el ministro provincial de Salud, Fabián Puratich.

No habrá actividades deportivas ni religiosas, mientras las gastronómicas solo se manejarán por delivery, lo cual implicaría el cierre de bares, restaurantes y cervecerías por las próximas dos semanas.

“Instaremos a las empresas al trabajo en el domicilio de sus trabajadores y que las actividades productivas como petróleo y pesca cumplan un estricto protocolo”, añadió el funcionario que en la conferencia brindada en el Centro Cultural apareció junto a los intendentes Juan Pablo Luque y Luis Juncos; y los secretarios nacionales Arnaldo Medina y Eduardo Villalba, entre otros.

Las actividades recreativas individuales se mantendrán como hasta ahora y se pondrá énfasis en que no haya aglomeraciones. Solo se exceptúa a los padres con hijos menores. No se permitirá el uso de espacios públicos y ahora los días pares (por ejemplo hoy 30 saldrían los pares) y los días impares podrán circular los impares como en la Ciudad Autónoma de Buenos AIres.

Entre las 21.30 del sábado y las 6 del lunes seguirán las restricciones generales de circulación, salvo para quienes cumplan tareas esenciales.

Puratich también anunció que a partir de la visita de los funcionarios nacionales “contaremos desde mañana con personal de enfermería extra. Al respecto tengo que agradecer a Pan American. Las autoridades nacionales pondrán en vigencia el programa Detectar en nuestra provincia y eso permitirá tener una dinámica mejor para el aislamiento de las personas asintomáticas que son las que más posibilidades tienen de contagiar”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico