Analizan la puesta en marcha de un protocolo de emergencia en playas cercanas a Rada Tilly

Defensa Civil Zona Sur Chubut, Prefectura Naval Argentina, Aeroclub de Comodoro Rivadavia y Club Náutico Rada Tilly analizaron la posibilidad de poner en marcha un protocolo de emergencia durante la temporada de verano en playas cercanas a la ciudad de Rada Tilly.

“Estos últimos días de playa y calor hemos observado gran concurrencia de turismo y vecinos en playas limítrofes a Rada Tilly y hemos notado que no cuentan con un servicio de guardavida porque son zonas alejadas a la ciudad” sostuvo el director de Defensa Civil Zona Sur Chubut, Walter Flores. Indicó: “este tema nos preocupó porque esa gente no tenía ningún tipo de seguridad”.

En ese marco, reveló que al tema “se lo planteamos al gobernador Mariano Arcioni y nos sugirió una reunión con Prefectura Naval Argentina, el Club Náutico de Rada Tilly y el Aeroclub de Comodoro Rivadavia, quienes en forma inmediata se hicieron eco de la necesidad transmitida” comentó Flores.

“El Aeroclub de Comodoro Rivadavia, a través de su presidente, Luis Oller, nos ofreció los pilotos y aeronaves para hacer el avistaje aéreo; el Club Náutico de Rada Tilly ofreció sus embarcaciones y su gente capacitada en timonel ante cualquier emergencia a mar abierto” señaló el responsable de Defensa Civil Zona Sur.

SIMULACRO

“El panorama se va ampliando porque vemos que hay muchas organizaciones a las cuales vamos a tener que convocar para armar el protocolo de emergencia” dijo Flores. Y agregó: “una vez que esté el protocolo, tenemos previsto realizar algún simulacro para coordinar el trabajo conjunto”.

Las playas que actualmente se encuentran desprotegidas son Playa Bonita y La Herradura. En esta última se está construyendo un barrio privado.

“Los fines de semana hay una gran afluencia en estas playas y Prefectura Naval nos comentó que algunas embarcaciones son lanzadas al mar sin el certificado náutico deportivo” afirmó Flores, quien reconoció: “la gente opta por aquellas playas porque son más tranquilas y naturales”.

“Me parece perfecto coordinar acciones de prevención para la temporada de verano y poder llevar respuestas a la gente ante una emergencia” dijo el presidente del Club Náutico de Rada Tilly, Alexis Koltez, quien añadió: “esas tres playas cercanas a Rada Tilly son muy visitadas por la gente de Comodoro Rivadavia, deportistas y turistas, pero no cuentan con guardavidas ante un caso de emergencia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico