Anastasio Antileo busca apoyo para la 1ª edición del "Maratón Des Sables" en Perú

Disciplina y constancia. Bajo esos parámetros y la charla de un motivador como Mario Oyola, quien luego se convirtió en su entrenador, el nacido en Buen Pasto y que reside en Sarmiento quiere ser uno de los 500 deportistas que se midan en el desierto de Ica. Desde "Running Team Sarmiento" ofrecen un bono contribución para costear los pasajes.

por Angel Romero
a.romero@elpatagonico.net


Nacido en Buen Pasto y en la actualidad viviendo en Sarmiento, Anastasio Antileo (44) siempre le gustó correr y jugar al fútbol. Pero cuando la ciudad lacustre comenzaba a armar su Liga de los Barrios, sufrió un accidente laboral en su ojo derecho y tuvo que evitar los deportes de roce.
"Seguí corriendo como pasatiempo. Hasta hace cuatro años, cuando vino a Sarmiento Mario Oyola para dar una charla de entrenamiento en carreras de montaña y ahí me animé a empezar a competir", sostiene Anastasio en compañía de Mabel Calfuquir a El Patagónico.
Un desafío de 8K en la zona de Chacras (Bella Vista Sur) y organizado por el Club de Triatlón Acuarium, fue la primera competencia oficial de Anastasio. Desde ahí fue en forma progresiva en la suma de kilómetros a recorrer.
"De mi parte fue todo progresivo y entrenando en base a los planes que me mandaba Mario (Oyola). Lo mío fue disciplina y constancia para cumplir las metas en forma escalonada, hasta que logré completar 42K en la cordillera y ser parte de La Misión en dos años consecutivos", recordó.
De esta manera, Antileo aprendió a manejar su tiempo laboral –se desempeña en forma particular en la construcción- con los entrenamientos diarios. Y sus viajes los sábados por la mañana hacia Comodoro Rivadavia para entrenar en la zona de El Infiernillo, con "Chenque Extremo".
"En ese lugar me encontré con personas que tienen distintos trabajos. Ya sea desde una nutricionista, hasta un cardiólogo o una masajista. Entonces todos en ese grupo aportaron sus conocimientos para que yo me vaya superando", sostuvo.
El sueño entonces pasó a ser parte de la "Maratón Dos Sables", que se corre en Marruecos, y de la cual ya fue parte Mario Oyola.
Este año, la organización francesa decidió llevar por primera vez la ultramaratón a América del Sur, y será el desierto de Ica en Perú el escenario para la carrera extrema de autosuficiencia del 26 de noviembre al 6 de diciembre, con 250 km de recorrido dividido en 6 etapas en el desierto.
Desde el "Running Team Sarmiento" sacaron un bono contribución que sortea este fin de semana a un valor de 100 pesos. Para quienes quieran colaborar en Sarmiento pueden contactar a la agrupación. En tanto que en Comodoro a través de Mabel Calfuquir al 297-4722603.
Anastasio ya pagó la inscripción (27 mil pesos) para asegurarse ser uno de los 500 ultramaratonistas, solo le resta recaudar el dinero y el equipo para llevar a la Patagonia a una de las pruebas más duras de resistencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico