Andrés Romero sorteó el corte clasificatorio en Italia

El argentino Andrés Romero eludió ayer el corte clasificatorio, al completarse la segunda ronda del Abierto Italiano de golf, que se lleva a cabo en la ciudad de Brescia y corresponde a una estación del circuito europeo del PGA Tour, con premios por 7 millones de euros.

El jugador tucumano, de 37 años, firmó una tarjeta de 70 golpes (cuatro birdies, tres bogeys) para la segunda jornada en el Gardagolf Country Club de Brescia.

De esta manera, ‘Pigu’ Romero reúne un marcador provisorio de 137 impactos (-5), con lo que se sitúa en la 41ra. posición.

El oriundo de Yerba Buena alcanzó su último triunfo en este circuito continental en junio de 2017, cuando festejó en el BMW Open Internacional de Munich (Alemania).

El único líder de la clasificación es el jugador germano Martin Kaymer (117 en el ranking mundial), quien ayer estableció una ronda de 63 golpes (ocho birdies) y tomó la conducción con un registro de 131 (-11).

RAFAEL GOMEZ ESTA 1° EN EL GOLF SENIOR DE DINAMARCA

Por su parte, el argentino Rafael Gómez se apoderó ayer del liderazgo del torneo Masters de golf Simon’s Club, que se lleva a cargo en Dinamarca y pertenece a una estación del circuito Senior europeo del PGA Tour.

En el Simon’s Golf Club de la localidad de Kvistgard, el jugador bonaerense, de 50 años, empleó una ronda inaugural de 66 golpes (seis bajo el par de la cancha).

El oriundo de la localidad de Ranelagh, situado en la posición 1987 del ranking mundial, firmó una tarjeta con ocho birdies y dos bogeys.

En este certamen reservado a mayores de 50 años, Gómez, que en marzo pasado alcanzó la octava colocación en el Masters de Sharjah (Emiratos Arabes Unidos), aventaja por un golpe a los escoltas; los británicos Peter Baker, Paul Eales y Barry Lane más el sudafricano James Kingston, todos con 67 impactos (-5)

El tucumano César Monasterio y el cordobés Mauricio Molina, por su lado, concretaron sendas vueltas con 74 golpes (+2) y comparten la 38va. posición.

GRILLO SE METIO ENTRE

LOS 35 PRIMEROS EN OHIO

Por otro lado, Emiliano Grillo mejoró su labor y se metió ayer entre los 35 primeros, al disputarse la segunda ronda del torneo Memorial en la localidad de Dublin, estado de Ohio, en certamen válido por el circuito de la PGA de los Estados Unidos y que repartirá premios por 8,6 millones de dólares.

El jugador chaqueño, de 25 años, avanzó doce lugares en la clasificación y se acomodó en el 35to. puesto, en el marco de una jornada que no concluyó a causa de las inclemencias del tiempo.

El golfista oriundo de Resistencia, diploma olímpico en Río de Janeiro 2016, empleó hoy una vuelta de 69 golpes, con un águila, cuatro birdies y tres bogeys.

De esta manera, Grillo, quien ocupa la colocación 52 en el ranking mundial y viene de un tercer puesto en el Fort Worth Invitational de Texas, reúne un marcador provisorio de 141 impactos (tres bajo el par de la cancha).

El norteamericano Kyle Stanley, con un registro de -10, encabeza parcialmente la clasificación, aunque solamente pudo jugar los diez primeros hoyos. El chileno Joaquín Niemann, quien llegó hasta el hoyo 9, es uno de los escoltas con una marca de -9.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico