Angustiosa espera de cientos de camioneros varados en Comodoro

En la explanada y el entorno de la estación de servicio Axion emplazada en el acceso norte de Comodoro Rivadavia ya no hay espacio para el estacionamiento de la gran cantidad de camiones que esperan que se despeje de nieve y escarcha de la Ruta 3 continuar viaje hacia el norte del país, algo que recién podría ser autorizado mañana lunes.

En tanto, otros forman una fila de varios kilómetros desde Kilómetro 14 hasta inmediaciones del puesto de Gendarmería Nacional y en ambos casos los choferes han comenzado a quedarse sin víveres, por lo cual la espera se torna angustiosa.

En video que hizo llegar a El Patagónico el camionero Jesús Tejada muestra extensa columna de transporte pesado que hace varios días había podido avanzar pero luego fue obligada a detenerse por otra copiosa nevada entre Mala Espina y Pampa de Salamanca, seguida de extremas temperaturas por debajo del punto de congelación que crearon una peligrosa capa de escarcha.

EN SANTA CRUZ LES PIDEN ESPERAR EN CALETA

Por su parte, la Policía de Santa Cruz emitió un comunicado de prensa relacionado con la situación que se está registrando en Comodoro Rivadavia, ciudad que “ha alcanzado su capacidad máxima de albergar camiones que esperan continuar su viaje hacia el norte”.

Por esta razón se solicita “encarecidamente” a los camioneros y otros conductores que circulan por territorio santacruceño y se dirigen en dirección norte, que se detengan en Caleta Olivia para evitar quedar varados en el límite interprovincial donde se encuentra la Comisaría Ramón Santos donde hay un fuerte operativo de serguridad (foto).

“Esta medida es crucial para garantizar la seguridad y la organización en las rutas. Agradecemos la comprensión y colaboración de todos los afectados por esta situación” agrega el comunicado.

LIMITE4.jfif

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico