La Comisión de vecinos “No al loteo de la Bajada de los palitos” anunció una asamblea abierta el próximo domingo a las 15 en la playa conocida como “bajada de los palitos”.
Tras declararse “en estado de alerta y movilización”, los vecinos y vecinas autoconvocados “queremos informar a la comunidad que el subsecretario de Ambiente de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, geólogo Daniel González, decidió otorgar el alta ambiental al loteo privado Refugio de Lobos con fecha 21 de enero del año 2022. Esta decisión arbitraria, de espaldas a la opinión del pueblo, se otorga luego de que en la audiencia pública realizada el 30 de julio del año 2021, las y los comodorenses dijimos no al loteo”.
Recordaron en la convocatoria que “luego de 12 horas de una audiencia pública histórica, donde se inscribieron más de 90 personas, entre ellas representantes de la comunidad de pueblos originarios, 13 profesionales de la UNPSJB y de otras universidades nacionales del país, y vecinos y vecinas de Comodoro Rivadavia, casi el 93% de las personas se manifestó en contra del proyecto de “Refugio de Lobos SA”.
Además de los pedidos de audiencia y el reclamo administrativo, el 6 de noviembre de 2020 la Comisión de Vecinos presentó una nota en el Concejo Deliberante, dirigida a los presidentes de cada bloque y al titular del órgano, solicitando se pronuncien a favor de la defensa del Área Natural Protegida Punta Marques y su ampliación.
“Es una vergüenza el silencio cómplice de todos los funcionarios que no defienden estas playas pero sí promocionan otras donde se descargan efluentes cloacales de manera directa, en donde el contacto con el agua, la arena o las piedras de esos lugares puede tener efectos negativos sobre nuestra salud”, resaltaron.