Ante imposibilidad de cortar ruta, ocuparon hall municipal  

Desde poco antes del mediodía de este miércoles, una veintena de manifestantes de la Fundación Santa Cruz Sustentable, se encuentran ocupando pacíficamente el hall de ingreso al edificio de la municipalidad de Caleta Olivia, asegurando que no se retirarán hasta tanto no se responda a sus reclamos laborales.

La nueva medida de fuerza se debe a las frustradas negociaciones que se dieron durante la audiencia que mantuvieran ayer con la interventora de la empresa semi estatal, Paula Lamanuzi, en la delegación zonal del Ministerio de Trabajo de la provincia.

En ese marco la funcionaria les comunicó que autoridades del gobierno santacruceño no aceptaban el ingreso de 34 operarias y operarias de la Fundación a la órbita de empleados provinciales, algo que les posibilitaría tener sueldos dignos ya que actualmente solo cobran un promedio de 50 mil pesos mensuales.

Ante esa respuesta, los voceros advirtieron que tomarían “acciones directas” las que en principio se esperaban para hoy, pero al promediar la tarde del martes un reducido grupo bloqueó avenidas de acceso a la ciudad.

FUNDACION7.JPG

Sin embargo, solo pudieron mantenerlo por escasos minutos ya que la intimidante presencia de la Infantería Policial hizo que depusieran su actitud.

No obstante, este miércoles volvieron a manifestarse pero desistieron de cortar la Ruta 3 ya que la policía estaba vigilando el acceso norte, por lo cual se dirigieron hacia el municipio ya que su pedido también incluía la posibilidad de ser incorporados al plantel de trabajadores de la comuna.

La ocupación del hall no interrumpe por ahora las actividades en ese ámbito y se circunscribe a una protesta pacífica, aunque no se descarta que esa medida de fuerza pueda tener mañana otro alcance.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico