Antes de fin de año habría una ley para que los bancarios provinciales aporten a Seros

Diputados de los distintos bloques recibieron a las autoridades del Instituto de Seguridad Social y Seguros, encabezadas por su presidente, Cristian Eguillor, el vocal por el Ejecutivo, Leandro González, y los vocales por los pasivos y activos, Sara Gianardo y Alfredo Prior, respectivamente.

El presidente de la Comisión de Hacienda, el diputado Eduardo Conde, explicó que la invitación a los funcionarios del Instituto se debió a un proyecto que ellos presentaron para analizar la situación de los empleados bancarios que, durante el desarrollo de sus actividades, no aportan a SEROS pero cuando se jubilan obtienen el beneficio de la obra social.

Conde calificó a la situación como de “injusta” y que tanto el Directorio del Instituto como los diputados coincidieron en que se deberá buscar un régimen para que los empleados bancarios hagan un aporte a la obra social para darle razonabilidad a los beneficios que obtienen al tiempo de su jubilación.

Conde explicó que harán una convocatoria al gremio bancario para conocer todas las voces. “Hemos invitado al presidente del Banco del Chubut y a los gremialistas para tener una evaluación de todos los sectores y formalizar un proyecto dentro de la Legislatura”, señaló.

El diputado no duda de que los bancarios deberán hacer un aporte. “Todos vamos a conversar porque es lógico que deben hacer un aporte”, acotó.

BUSCANDO CONSENSOS

Con relación al mismo tema, el diputado del PJ-FpV, David González, dijo que no es lo mismo aportar a la obra social desde que un empleado ingresa al Banco a que hacerlo cuando se jubila. “Este tema lo definiremos en corto tiempo buscando el diálogo con todos los sectores”, aclaró.

Sobre la situación de la Caja y el déficit de la obra social, González dijo que los empleados están movilizados, ya que “esta Caja no puede dar déficit porque si todos aportaran sería solvente, pero cuando nos dicen que el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, el de Rada Tilly, Luis Juncos, la de Rawson Rossana Artero y entes descentralizados les retiene a los empleados los aportes para la Caja y no los depositan, provoca déficit”.

Explicó que ante esta situación aparecen los fantasmas de la “armonización” o los Colegios Médicos cortan los servicios. “En Comodoro Rivadavia hay especialidades que cobran un plus que oscila entre los 300 y 1.800 pesos, por lo que le transmití al presidente de Seros que explique quiénes deben y cómo se recuperará la deuda porque si se recupera no tendríamos problemas”.

PEDIDO DE INFORMES

En tanto el diputado del PJ-FpV, Blas Meza Evans, le entregó en mano al presidente del Instituto, Cristian Eguillor, un pedido de informes para tener una radiografia completa de la situación de la Caja de jubilaciones solicitando los montos ingresados por la Provincia al ISSyS por aportes personales y contribuciones patronales en el período enero de 2017 a la fecha, detallando la fecha de cada depósito efectuado, así como los montos ingresados por Rentas Generales en virtud de la contribución especial fijada por el artículo 110° de la Ley XVIII N° 32.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico