Antonella Smart logró la medalla de bronce en el Apertura 2018

La joven de la escuela municipal 1 transita su último año en cadetes. Y comenzó a tener rodaje en la categoría senior con los mayores exponentes de esta disciplina. Fue en esta última división y por la categoría 48 kilos que supo construir un lugar en el podio.

La judoca Antonella Smart (17) compitió en el Torneo Apertura 2018 que se desarrolló en Alta Gracia (Córdoba) donde obtuvo la medalla de bronce (3° puesto) en la categoría Senior que nucleó a las mejores exponentes del deporte de contacto.

La joven comodorense no tuvo un buen comienzo en la competencia federal, dado que el viernes 4 de mayo cayó en su categoría oficial de Cadetes ante otra oponente.

A pesar de ello, y con dificultades para dar el peso –Antonellla pesa 44 y debe llegar a 48 para cada compromiso- decidió continuar su rodaje al día siguiente en la división senior, donde se desempeñan los mayores exponentes del judo que buscan la clasificación a certámenes internacionales o una posible convocatoria al seleccionado nacional.

“El primer día (viernes 27) me tocó perder con una chica que supo definir la pelea a su favor por puntos, y está bien porque en estos torneos siempre aparecen nuevas promesas. Por eso no me desanimé y pelee el sábado por la mañana en la categoría senior, que si bien es de mayores puedo participar porque tengo 17 años y soy cinto marrón”, detalló Antonella Smart a El Patagónico.

Tampoco en Senior tuvo un buen arranque, porque la primera oponente fue Marsellé del seleccionado nacional.

“Ya para el segundo desafío me tocó una chica de Chaco y pude ganar sin problemas. Para acceder a ir por el tercer puesto a la tarde, donde en una pelea muy sufrida me pude quedar con la medalla de bronce”, comentó Smart.

A 20’’ del tiempo cumplido, Antonella pudo meter un gancho con las piernas y lograr que su rival caiga de media espalda al tatami para conseguir un waza-ari (medio punto) que la ponga en ventaja. Luego fue cuestión de sostener los 5’’ restantes para asegurarse un lugar en el podio.

“Este es el primer resultado positivo porque recién arranca el año competitivo. Ahora resta prepararse para el Torneo Centro República que se hace en agosto. Aunque en julio hay un torneo internacional libre en Formosa, pero la participación depende mucho de si somos una delegación grande para equilibrar los gastos”, comentó la alumna del gimnasio municipal 1.

En otro orden, y luego de ser partícipe de un nuevo campus, la joven de encuentra a la expectativa de saber si será convocada para participar una vez más con la selección argentina. Aunque desde la Federación Argentina de Judo no hay novedades respecto a la participación de la selección nacional en los diferentes compromisos que se vienen.

Por lo pronto, Antonella se prepara para poder repetir podio en su último año de Cadetes. Mientras comienza a foguearse con los mayores representantes de la disciplina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico