Antonella Smart y Mauro Elgueta, primeras medallas de oro para Chubut

El seleccionado de judo de Chubut debutó en la XXVI edición de los Juegos de la Araucanía. Antonella Smart y Mauro Elgueta conquistaron las dos primeras medallas de oro.

En el Gimnasio Municipal Nº 4, se vivió la primera jornada de los Juegos de la Araucanía en judo. Antonella Smart (48 kg) y Mauro Elgueta (60kg), se ubicaron primeros en el podio, en sus categorías. Mientras Sabina Serrano de Río Negro conquistó el oro en 52 kg.

Antonella Smart, luego de haber conquistado una de las primeras medallas para Chubut, describió que “es una alegría enorme porque el año pasado me tocó perder la final y este año por suerte se dio. Durante la lucha pensé en eso solamente porque no era un rival fácil y después fue una emoción de golpe”.

anto smart.jpg

La judoca de Comodoro se mostró confiada en la delegación que representará a Chubut en las jornadas que se disputarán en el mismo escenario del Gimnasio Municipal 4.

“Tenemos un buen equipo y todos son capaces de llegar al podio y le tengo fe al equipo” sostuvo Antonella quien dedicó el triunfo a “mis papás que están siempre, mis hermanos, amigos y mis dos entrenadores”.

Mauro Elgueta.jpg

Por su parte, el judoca de Chubut, Mauro Elgueta, también medalla de oro, comentó que “hace mucho tiempo que no competía en Araucanía y pude ser nuevamente campeón. La final la viví con mucho sentimiento y pasión con el apoyo de la gente de Chubut”.

Elgueta, indicó que de cara a lo que resta del certamen al conjunto de la provincia “lo veo muy bien, preparados y con ganas de ganar”.

Sobre su conquista y podio en su categoría (60kg) fue dedicado a “a los que me acompañaron, a mi familia, mi mujer, mi bebe y amigos”.

sabina serrano.jpg

Sabina Serrano de la delegación de Río Negro, por su parte conquistó el oro en los 52 kg y se mostró sumamente emocionada “no tengo palabras para decir lo que estoy viviendo ahora porque es mi primer año de Araucanía. No lo puedo creer estar acá y salir primera. Creo que los chicos de Río Negro van a dejar en claro que Río Negro está presente”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico