Caleta Olivia (agencia)
La funcionaria también remarcó que directivos y docentes de todos los niveles y modalidades ya están trabajando en las escuelas desde principios de mes, coordinando la planificación de tareas.
Velázquez también agradeció la colaboración de los responsables de las instituciones que durante el mes de enero mantuvieron abiertos los edificios educativos para que pudieran realizar trabajos de mantenimiento.
Respecto de las actividades áulicas, resaltó que en Santa Cruz se iniciarán una semana antes que en el resto del país ya que «lo importante es que lleguemos a los 180 días».
“Estamos listos y trabajando mucho para que las escuelas estén en condiciones y que los chicos y los docentes iniciemos con alegría la posibilidad de educarnos”, añadió.
Finalmente, la titular del CPE hizo hincapié en que «por legado histórico, en Santa Cruz la educación es pública, popular e inclusiva», subrayando además que “debemos celebrar que tenemos establecimientos de educación pública que albergan al 80 por ciento de los estudiantes de la provincia».