Aparecen nuevas conexiones de funcionario investigado

La investigación por presunto enriquecimiento ilícito a Leonardo Aquilanti suma más involucrados.

La causa que comenzó investigando el crecimiento patrimonial del varias veces funcionario de gobiernos dasnevistas y actual director del Banco Chubut ya había puesto la lupa en la constructora Siyes SRL, a nombre de la cosmetóloga Claudia Zaffaroni, pareja de Aquilanti, y de la técnica radióloga Laura Rosales.

A pesar de no tener empleados, la empresa -creada en 2016- comenzó a recibir millonarias contrataciones por obras civiles y “asesorías técnicas” en la Cordillera.

Ahora, la novela suma más sospechosos. En las últimas horas se supo que la pareja de Rosales no es otra que Daniel Castillo, un empresario, extitular de Calce Construcciones, a quien en su momento Diego Lüthers, condenado integrante de la Secretaría Privada de Mario Das Neves, lo nombró como “el contacto” de Diego Correa en la zona de la cordillera.

Los investigadores descubrieron que en los concursos de precios que ganaba Siyes SRL siempre se presentaban Calce Construcciones, propiedad del esposo de Rosales, y también Pasquini Construcciones.

Un dato más: el domicilio fijado por Siyes es el mismo de una de las competidoras. Actualmente Castillo ya no se dedica más a la construcción y tiene un cargo en la Secretaría General de Gobierno de Chubut.

Fuente: Diario Jornada

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico