Después de dos días de incertidumbre y angustia, la historia de Cinthia y su perro Roquefort, que se había perdido tras un vuelco en la ruta, tuvo su final feliz. Este domingo, Roque volvió a reencontrarse con su dueña. Cinthia habló con Jornada sobre lo sucedido, contó su historia y agradeció la ayuda de la comunidad. “No puedo explicar la alegría de que haya tanta gente buena que me ayudó sin conocerme”, confesó.
Le recomendaron que deje en el lugar del vuelco algo que le perteneciera, con su olor, por si Roque volvía a pasar por allí. Y así fue. Tanto el sábado, como el domingo, Cinthia con su familia y amigos, recorrieron el lugar y dejaron la camioneta de su mamá en el sitio en el que ocurrió el vuelco. Luego de una caminata por el lugar para dar con Roque, al volver al punto de partida, Roque las esperaba bajo la camioneta.
Fue inmensa la alegría del rencuentro. "Viajo todos los años por esta ruta con Roque. Si bien actualmente vivo en Comodoro Rivadavia, toda mi familia es de Puerto Madryn y hacia allá nos dirigíamos antes de volcar producto del viento. Yo quedé dentro de mi auto y tuve que romper una ventanilla para salir, pero Roque apenas volcamos salió corriendo asustado y lo perdí de vista. Muchas personas que pasaron por el lugar se quedaron haciéndome compañía ya que tuve que esperar 5 horas la grúa y mientras buscaba a Roque. Quiero agradecerles, y sobre todo a un camionero que se quedó todo el tiempo conmigo", dijo la dueña de Roque.
También destacó la colaboración de las personas a través de redes sociales que compartieron la publicación miles de veces. Por eso apenas llegó y tuvo señal, subió las fotos del reencuentro con Roque a los grupos de mascotas perdidas de la zona, publicación que a los minutos logró cientos de "me gusta" y comentarios compartiendo la alegría de Cinthia por tan ansiado rencuentro.