Aparicio pide aclaraciones sobre distribución de alimentos vencidos

En el Orden del Día de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, prevista para este jueves desde las 9:30 en el Centro de Residentes Catamarqueños, figuran ocho proyectos del edil justicialista Carlos Aparicio que incluyen temas relacionados con el deporte, el patrimonio cultural, el medio ambiente, desarrollo social y solicitudes a organismos estatales.

Una de las iniciativas se refiere al pedido de declaración de interés municipal la segunda edición del torneo de Kickboxing "El Chino Team 2", a realizarse el 15 de junio en el Complejo Deportivo Municipal.

También busca declarar Patrimonio Histórico y Cultural el busto del general Manuel Belgrano ubicado en la plazoleta de la Bandera Nacional.

Por otra parte, solicita al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia que esclarezca la distribución de alimentos vencidos del Programa Crecer Con Sabor, a fin de garantizar su transparencia y proteger la salud de los beneficiarios.

Además, requiere a la empresa Servicios Públicos y al Ministerio de Desarrollo Social que se facilite la inscripción de organizaciones sin fines de lucro al programa Vale Santa Cruz.

También requiere del apoyo del resto de los concejales a un proyecto de Resolución para que la Caja de Servicios Sociales aumente el monto de la tarjeta alimentaria para pacientes derivados por razones de salud.

Además, impulsa declarar de interés municipal la guía "Flores del Nordeste de Santa Cruz" de Emanuel Machín y Mirna Bermúdez.

Finalmente, solicita al Ejecutivo municipal la implementación de un programa para erradicar basurales clandestinos y limpiar el basural municipal, contribuyéndose de esta manera a mejorar el medio ambiente y la salud de la comunidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico