Apedrearon y balearon a un camión recolector

El municipio de esta ciudad dispuso suspender por tiempo indeterminado el servicio de recolección de residuos en el barrio 17 de Octubre debido a la situación límite que afrontaron varios operarios que dependen de la Secretaría de Servicios cuando un grupo de agresivos individuos no solo apedreó, sino que también disparó dos tiros contra el camión afectado a esa tarea.
Caleta Olivia (agencia)

La denuncia pública y ante la policía la hizo el titular de esa repartición, Aníbal Montenegro, quien indicó que la agresión se produjo a media tarde del viernes, afirmando que él mismo tomó la decisión de suspender el servicio hasta que la justicia y la policía no adopten medidas para resolver los graves y frecuentes conflictos de patotas que ponen en peligro la integridad de los obreros que nada tienen que ver con esos incidentes.
"Que me perdone el resto de los vecinos, pero no voy a enviar más camiones hacia ese barrio" afirmó Montenegro, precisando que cuando el equipo de trabajadores estaba en plena tarea en la zona alta del barrio "empezaron a tirarles piedras y balazos".
"El camión quedó con su parabrisas trizado y chofer tenía mucho miedo y tuvimos que ir a buscarlo luego de que pudo alejarse de ese lugar", comentó.

DOMINADO POR
LAS PATOTAS
Cabe señalar que en ese sector urbano desde hace mucho tiempo se suceden enfrentamientos entre integrantes de patotas que se autodenominan "los de arriba" y "los de abajo", algo que ni la justicia ni la policía han podido controlar a pesar de incontables operativos que se realizaron por feroces peleas e incautación de armas de fuego y drogas.
Además, el servicio de recolección de residuos en toda la ciudad se viene realizando de manera precaria debido a otra extensa huelga de trabajadores municipales de planta permanente, por lo cual quienes están trabajando son mayoritariamente operarios de cooperativas a cargo del municipio.
Por si esto fuera poco, el personal del área recolección tiene "incautados" cuatro camiones compactadores y se niega a entregarlos.
En este caso Montenegro no hizo ninguna presentación judicial ya que en huelgas anteriores ocurrió algo similar y ese tipo de presentaciones no prosperó, por lo cual el funcionario considera que "hacerlo nuevamente es una pérdida de tiempo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Las Más Leídas del Patagónico