Aplicaron más de 1.000 dosis en la Semana de las Vacunas

El área municipal de Salud desarrolló una campaña intensiva de vacunación por la denominada Semana de la Américas. Comenzó el lunes y se extendió hasta este sábado. Se aplicaron más de 1000 dosis de vacunas entre calendario, antigripales y COVID-19.

El secretario municipal de Salud, Carlos Catalá, sostuvo que la campaña de vacunación que comenzó el lunes 25 y se extendió hasta esta sábado 30 de abril en el marco de la Semana de las Américas 2022 “inicialmente, se iba a realizar en el tráiler ubicado en la plaza de la escuela 83, pero debido a los días de frío debimos hacerlo en la Secretaria de Salud, a una cuadra de distancia para que fuera accesible para la gente que se acercaba”.

Agregó que la respuesta de la gente es importante y nos ayuda a avanzar con la vacunación tanto para completar calendario nacional en los niños como para prevenir la gripe y el COVID-19. “Durante los días de semana concurrió bastante gente, pero este sábado registramos una mayor concurrencia, colocando solo hoy 379 vacunas".

Al mismo tiempo, comentó que la jornada pudo verse opacado por un incidente en el exterior. “No sabemos si por descuido o irresponsabilidad de un adulto o por la picardía de un niño cayó del edificio (donde en la planta baja funciona la Secretaría) una piedra de cuarzo, poniendo en riesgo a quienes esperaban ser atendidos. No obstante, luego de poner a la gente a resguardo coordinamos con la Secretaría de Control Urbano y Operativo y con la Seccional Primera, para que la situación no se vuelva a repetir", indicó.

JORNADA DE ECOGRAFÍAS

Durante el sábado también se realizó una jornada especial de ecografías, “buscando de esta manera realizar los estudios a las personas que habían solicitado turno. La idea es realizar este tipo de jornadas especiales ya que la demanda es importante”, dijo Catalá.

Es importante señalar que, en la Secretaría de Salud, no solo se le realiza esos estudios a quienes asisten a los centros de atención primaria de la salud municipales (CAPS), sino que también se coordina con instituciones como Fundación Crecer, llevando adelante ecografías de partes blandas, testiculares, de mamas, entre otras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico