Apuñaló a otra mujer y se fue a la casa con tobillera

En una audiencia de control de detención desarrollada a través del sistema de videoconferencia, con participación de todas las partes, se imputó a una mujer por tentativa de homicidio de acuerdo al hecho ocurrido alrededor de de las 6.30 del sábado 11 de abril en un sector del barrio INTA de Trelew.

La imputada le dio una estocada a otra mujer que había llegado a las 22.30 a su domicilio, acompañada por su hermana. En determinado momento se genera una discusión entre ellas y en un momento M.F. le aplica una puñalada en el estómago a la víctima que se encontraba totalmente desarmada y tras lo cual salió al exterior para llamar a su hermana.

“Vení que estoy apuñalada…”, le dijo observando que tenía sangre en su lado derecho. Fue justamente la hermana quien pudo llamar a la policía y esperaron en el exterior a los efectivos y la ambulancia que llegó minutos después.

El lunes 13 de abril a las 14 la denunciada se presentó junto a su madre en dependencias de la comisaría Segunda en virtud de conocer que se encontraba con pedido de detención dictado dos días antes.

Respecto de las lesiones, los médicos certificaron la herida en región dorso lumbar derecha ocasionándole lesión en polo renal derecho e intestino derecho con pronóstico reservado, por lo que continúa internada en terapia intensiva del hospital zonal.

La calificación legal provisoria es tentativa de homicidio, previsto en los artículos 79 y 42 del Código Penal y en calidad de autora. Al frente de la investigación estará la fiscal general Griselda Encina, a quien acompañará la funcionaria Analía Acuña.

Se argumentó desde la parte acusadora acerca de los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento para solicitar la prisión preventiva por el término que dure el proceso.

Pero ello fue rechazado por el defensor público Javier Allende exponiendo acerca de medidas que restan realizarse y durante la audiencia se escuchó la palabra de la imputada dando lugar a una versión según la cual deberán merituarse los elementos que trató de brindar como futuras pruebas.

Luego de escuchar a las partes, el juez Sergio Piñeda consideró que existían elementos para evaluar la imputación fiscal y los riesgos procesales resolviendo la medida de coerción de la imputada, pero en la modalidad de arresto domiciliario y con tobillera electrónica por el término que dure la investigación y hasta la audiencia preliminar respectiva.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico