Arcioni aseguró que el nivel de adhesión al paro "es cada vez menor"

El gobernador Mariano Arcioni puso en funciones hoy a Walter Toro como nuevo director general de Protocolo y Ceremonial del Gobierno del Chubut y en este marco aseguró que el nivel de adhesión a las medidas de fuerza que llevan adelante los empleados provinciales "es cada vez menor". La próxima semana se reunirán nuevamente con la Mesa de Unidad Sindical Provincial.

Mariano Arcioni, gobernador de Chubut, en conferencia de prensa se refirió a las medidas de fuerza que llevan adelante los empleados provinciales y ratificó que la próxima semana se reunirán nuevamente con la Mesa de Unidad Sindical Provincial que ayer propuso realizar un nuevo paro de 72 horas si no hay una respuesta favorable por parte del Gobierno.

El gobernador volvió a llamar a "la racionalidad y coherencia" de los empleados estatales y "también a la solidaridad, porque el Estado provincial siempre está al lado del empleado público", indicó y comparó: "hay otras provincias que todavía no han pagado el aguinaldo. Hoy ya pagamos al 73 por ciento de la administración pública".

Sobre las medidas de fuerza convocadas por los sectores estatales Arcioni aseguró que el nivel de adhesión "es cada vez menor".

"Me parece que tenemos que conversar, hablar, decir. Colaboremos entre todos. Las medidas que estamos tomando con los empleados públicos no se han tomado en años en la provincia, como por ejemplo, dejar de lado la precarización laboral" manifestó el mandatario.

Los principales puntos del reclamo de los estatales son el pago en tiempo y forma de aportes y retenciones. Funcionamiento pleno de la obra social SEROS. Pago en tiempo y forma del salario, no al pago escalonado. Aumento y actualización salarial. Cumplimiento de acuerdos y convocatoria a paritarias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico