Arcioni confirmó el giro de la segunda cuota de los 20 millones y los fondos para el TEG

El gobernador Mariano Arcioni confirmó ayer que esta semana Provincia girará a Comodoro la segunda cuota de 20 de los 100 millones comprometidos para atender la emergencia de la ciudad tras el temporal, y 5 millones a Patagonia Argentina correspondientes al Transporte Escolar Gratuito. Además, el mandatario reiteró su negativa a la minería y adelantó que planteará al gobierno nacional la necesidad de seguir contando con incentivos tributarios y laborales.

El gobernador Mariano Arcioni presidió ayer su primer acto como tal en Comodoro. Fue poco después del mediodía cuando en el CEPTUR asistió a la apertura de sobres para la obra de repavimentación de calles que quedaron severamente dañadas tras el temporal de marzo-abril en el barrio Juan XXIII.

Luego del acto, en una improvisada conferencia de prensa y antes de reunirse a solas con el intendente Carlos Linares, Arcioni confirmó que esta semana se girará al municipio la segunda cuota de 20 de los 100 millones que Provincia comprometió a Comodoro para atender los daños del temporal.

El gobernador insistió en la necesidad de que “en este difícil momento que vive la provincia, trabajemos todos juntos, en honor a las enseñanzas del gobernador Mario Das Neves. Hay algunas cuestiones que llevan más tiempo que el que quisiéramos, pero este es un gobierno de palabra”.

De inmediato, el titular del Ejecutivo provincial indicó que se reasignarán los fondos que se iban a destinar para la pavimentación de la ruta 39, confirmó el envío de la atrasada cuota de los 20 millones y también el depósito de fondos a Patagonia Argentina correspondientes al Transporte Escolar Gratuito (TEG), lo cual evitaría el anunciado paro de hoy de choferes.

“Mañana (por hoy) se girarán 5 millones y vamos a acelerar los tiempos para depositar otros 10 millones más. Esto es mes a mes, podemos tener algunas demoras pero vamos a cumplir siempre”, dijo.

EN DEFENSA DEL TRABAJO PATAGONICO

En otro tramo de la entrevista, el gobernador Arcioni confirmó que mañana comenzará su agenda de trabajo en Buenos Aires, donde espera reunirse con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y en lo posible con el propio presidente Mauricio Macri, antes del encuentro general de gobernadores que se celebrará el jueves.

“Por un lado vamos a hablar de la situación particular que vivimos tras el fallecimiento del gobernador Mario Das Neves, a quien el Presidente y el ministro sabemos apreciaban mucho. Esto será en los encuentros personales, de los que estamos esperando confirmación; en el global volveremos a plantear la postura de la Provincia sobre las reformas propuestas por Nación”, indicó.

En ese sentido, el mandatario dijo que “la flexibilización laboral que impulsa el gobierno nacional no es correcta. Nosotros vamos a defender la postura de nuestro trabajadores y vamos a dar el debate con los fundamentos del caso para mantener los diferenciales para la Patagonia”. Es que de acuerdo a la propuesta que hizo circular el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se elevaría el porcentaje a partir del cual hoy están exentos algunos ítems que tributan trabajadores patagónicos en relación al impuesto de Ganancias, tales como horas extra u horas de viaje, en el caso de los petroleros.

Finalmente, luego de adelantar una reunión general con intendentes y jefes comunales de Chubut para el viernes, el gobernador ratificó su postura contraria a abrir el debate de la megaminería, como solicitó el presidente del PJ, Ricardo Mutio, que ayer fue desautorizado por el propio intendente Linares.

“Ya es un tema cerrado. La gente de toda la provincia se expresó con claridad. Hay que buscar una reconversión productiva que implique valor agregado y no estar pensando siempre en los temas extractivos que, como la minería, a la corta y a la larga no son beneficiosos para la provincia y su gente”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico