Arcioni confirmó que presentará una ley de reforma ministerial

"Hay que oxigenar el gabinete, próximamente presentaremos una ley de reforma ministerial", anunció el gobernador durante el acto donde Luis Tarrío juró como ministro de Economía en reemplazo de Alejandro Garzonio. Mientras, el nuevo responsable de las finanzas provinciales anunció que los trabajadores estatales cobrarán la próxima semana el medio aguinaldo.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, presidió ayer en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, en Rawson, el acto de asunción del contador Luis Tarrío como ministro de Economía de la provincia. Durante el acto se anunció que el miércoles 3 de julio estará disponible el cobro del medio aguinaldo para los trabajadores estatales.

De la ceremonia, participaron los ministros de Gobierno, Federico Massoni; de la Familia, Valeria Saunders; de Turismo, Néstor García; de la Producción, Hernán Alonso, de Infraestructura, Gustavo Aguilera; como así también el ministro saliente, Alejandro Garzonio. Acompañaron secretarios, subsecretarios, presidentes de Entes, diputados provinciales y nacionales, miembros del Superior Tribunal de Justicia, empresarios y familiares.

Al iniciar el acto, el escribano general de Gobierno, Marcelo Lizurume, efectuó la lectura del decreto Nº 710, a través del cual se puso en funciones al flamante ministro ad honorem, seguidamente el gobernador Arcioni tomó juramento.

Tras la rúbrica del acta, el mandatario provincial se dirigió a los presentes y agradeció “al contador Alejandro Garzonio, quien ha desempeñado la tarea de ministro de Economía con patriotismo, en momentos difíciles acompañó, fue un pilar fundamental para seguir sacando a esta provincia adelante. Hay que oxigenar el gabinete, próximamente presentaremos una ley de reforma ministerial”, anunció.

“También quiero agradecer al contador Luis Tarrío y felicitarlo por este nuevo desafío como ministro, que ha hecho un gran trabajo codo a codo para poder seguir sacando a esta provincia adelante. Estos son los hombres y mujeres que necesita un gabinete y una provincia, estoy orgulloso de mi gabinete, para aquellos mal intencionados que hacen política desde lugares nefastos, acá cada uno de los que están, están para sacar esta provincia adelante”, remarcó Arcioni.

El mandatario provincial, manifestó: “hay una nueva etapa de decisión y ejecución y necesitamos el acompañamiento de todos, dejamos atrás una contienda electoral, dejamos atrás las mezquindades personales partidarias, hoy más que nunca les pido a todos ustedes trabajar juntos, para seguir engrandeciendo a la provincia y a la república argentina”.

Al asumir el cargo, Tarrio expresó: “seguiremos trabajando el día a día como venimos haciendo desde el año anterior, las expectativas son las de enfrentar un nuevo desafío. Inicialmente agradecerle al gobernador la confianza que me deposita y esperemos estar a la altura de la circunstancias, estamos trabajando para una nueva provincia de Chubut y necesitamos el apoyo de todos”.

Respecto al pago del medio aguinaldo para los empleados estatales, expresó: “el aguinaldo seguramente el día tres lo van a tener en el cajero, de ser posible lo vamos a adelantar”, indicó Tarrío.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico