Arcioni cuestionó los cortes de prestadores a Seros

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, detalló la realización de pagos a la obra social Seros que posibilitó el restablecimiento de algunos servicios interrumpidos, aunque criticó la posición de los médicos y prestadores por los cortes de servicio.

El gobernador aseguró que otras obras sociales también tienen deuda con los prestadores y por ello se quejó de que “a ellos no le cortan” como a Seros.

“Hemos realizado pagos importantes a Seros para que se normalicen las prestaciones en cada una de las áreas”, explicó Arcioni, quien indicó que con ello “se ha apagado noviembre y gran parte de diciembre”.

El gobernador repasó las reuniones que ha mantenido el gobierno con proveedores y con las Cámara de la Construcción, con los cuales dijo “desde hace dos meses, que estábamos en cesación de pagos, porque les debíamos hace 6 o 10 meses y ya se empezaron a pagar”.

En ese orden, Arcioni afirmó que “ya empezamos a cumplir, poniéndonos en funcionamiento con recursos propios, y los sueldos se están pagando con recursos propios, no salimos a pedir adelantos de coparticipación para después pagar intereses sobre la plata que nos corresponde”.

Por ello pidió “solidaridad y coherencia” ya que reiteró “estamos pasando por una situación delicada”.

Arcioni también se refirió sin nombrarlos, a los diputados a quienes trató de “mezquinos” y dijo que son “personajes que quieren sacar leyes que van en contra de los chubutenses”.

Reiteró que le ha tocado “tomar medidas que no me gusta tomar” pero aseguró que “tenemos que sacar esta provincia adelante”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico