Arcioni destacó el inicio de paritarias para el lunes

El gobernador Mariano Arcioni encabezó en Trelew, junto al intendente Adrián Maderna, una rueda de prensa, en la que hizo mención al inicio de las paritarias del lunes y a otros temas de actualidad.

Respecto de las paritarias, Arcioni manifestó que “se ha notificado a todos los gremios para el día lunes, y hemos hecho un cronograma de paritarias. Como ya he anunciado y ratificado el domingo, será con los distintos puntos, con el petitorio de cada gremio y que cada uno de los sectores han planteado, y como corresponde discutirlo en una paritaria”.

“Todas las medidas que sirven para acercar a las partes son bienvenidas. La mediación es una herramienta para buscar un consenso. Hoy en la provincia, como lo he dicho en reiteradas oportunidades, tenemos que dejar esta protesta que no hace bien ni al ciudadano, ni a los empleados públicos, ni a los docentes, ni a los padres, ni a las criaturas que tienen que estar en la escuela. Discutamos en una paritaria cada uno de los puntos que hay en los petitorios, pero con los chicos en las escuelas”, reiteró.

En cuanto al orden de convocatoria agregó que “va a empezar con el sector de la Educación el próximo lunes”.

Por otra parte, el mandatario fue consultado respecto del proyecto de ley impulsado por la mesa sindical. Sobre ese punto consideró que “es un proyecto que hay que debatirlo. Yo les he pedido a los legisladores que convoquen a todos los sectores; hay que convocar y escuchar a todos y dejar que se debata”.

Arcioni puso en valor el aporte de ideas en la Legislatura porque posibilita “que se expresen los distintos sectores, escucharlos, y lo tienen que debatir justamente los diputados”.

Arcioni recorrió ayer obras en Trelew financiadas con el bono provincial y fondos municipales. Lo acompañó el intendente Adrián Maderna. Uno de los recorridos incluyó la zona denominada barrio Sur. Allí se ejecuta una obra de asfalto cofinanciada entre Provincia y Municipio. Además, ambos mandatarios compartieron el diálogo con los trabajadores y vecinos del lugar. Se trata de una obra que, según destacó una vecina, “era esperada hace más de 40 años”.

El asfalto se ejecuta sobre la calle Emilio Frey y Michael Jones, y su financiamiento corresponde a lo programado por el municipio para el uso del bono provincial, en conjunto con un fondo solidario local.

Arcioni destacó: “gracias a la invitación del señor intendente recorrimos esta importante obra de pavimentación en barrio Sur y también la visita al jardín maternal” y resaltó también el destino dado a los fondos del bono.

“Estoy contento por acompañarlo y más aún cuando podemos ver que los fondos se invierten en cuestiones que son tan necesarias y sabiendo cuáles son la prioridades de la ciudad”, acotó.

Por su parte, Maderna manifestó también su agradecimiento por la recorrida conjunta con el gobernador y describió que “se trata de una inversión de más de 3 millones de pesos y es un compromiso que habíamos asumido con los vecinos del sector. Se está trabajando a buen ritmo y hay proyectos para seguir avanzando con pavimentos en otros barrios. Esto se logra en parte con fondos del bono provincial y parte del fondo solidario del pavimento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico