Arcioni entregó 48 viviendas en Comodoro 

El gobernador encabezó el acto en Km 12 y anticipó que en los próximos meses se entregarán 44 nuevas casas también en zona norte. "Las viviendas siempre fueron una prioridad en nuestra gestión", aseguró.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, entregó este miércoles en Comodoro Rivadavia un total de 48 nuevas viviendas ubicadas en el barrio Ciudadela, en la zona norte de la ciudad, y confirmó que actualmente se están ejecutando otras 790 casas en distintos puntos de la Provincia.

En un acto que tuvo lugar este mediodía en Kilómetro 12, el mandatario reveló que “en menos de un año entregamos en Comodoro Rivadavia más de 240 viviendas, y todavía hay en ejecución 130 casas más” en esa ciudad. Además adelantó que en el segundo semestre de 2021, se entregarán unidades habitacionales a otras 44 familias de zona norte.

En ese marco, sostuvo que “desde que nos hemos hecho cargo de la Gobernación, entregamos 1.293 casas, tenemos 790 viviendas en ejecución con recursos propios, más 900 que vamos a hacer próximamente compartidas con el Gobierno Nacional”.

En cuanto a las 48 casas entregadas este miércoles en Ciudadela, la gerente general del IPV, Ivana Papaianni, reveló que “pertenecen al Sindicato de Empleados de Comercio, al Sindicato de Obras Municipales, a la Cooperativa Quem Quem y a la Cooperativa Sargento Cabral”.

LA PRIORIDAD

“Nuestra prioridad es trabajar para la gente y continuar con la obra pública”, resaltó el gobernador al encabezar la entrega de nuevas viviendas en Comodoro Rivadavia. Indicó que el cronograma de pagos se iniciará “dentro del cuarto día hábil” y aseguró que “vemos un año en el que vamos a poder hacer frente a todas nuestras obligaciones”.

El gobernador sostuvo en la tarde de este miércoles desde Comodoro que “el sacrificio y esfuerzo que hemos hecho en 2020 hoy nos está permitiendo tener un oxígeno financiero, poder proyectarnos y así poder saldar absolutamente todos los compromisos”.

En ese sentido, y tras encabezar una nueva entrega de viviendas en la zona norte de la ciudad, el mandatario adelantó que el cronograma de pagos en la Administración Pública Provincial comenzará “dentro del cuarto día hábil” del mes de mayo y aseguró que “vamos a estar cancelando la deuda” con los trabajadores estatales.

“El reordenamiento económico no es de un día para otro, fue un año muy difícil, afrontando deudas, pero hoy podemos avizorar un año en el cual vamos a poder hacer frente a todas nuestras obligaciones”, resaltó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico