Arcioni entregó aportes a San Martín y Tecka

El Gobierno de la Provincia destinó ya más de 3 millones de pesos para llevar adelante proyectos de reactivación económica.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, entregó este miércoles Aportes No Reintegrables (ANR) a las municipalidades de José de San Martín y Tecka, para llevar adelante proyectos de reactivación económica, en el marco de la Emergencia sanitaria por COVID-19, con el objetivo de minimizar las consecuencias económicas y sociales por el avance de la pandemia. El acto se desarrolló en Sala de Situación de Casa de Gobierno.

Se trata de ANR, por un importe de $ 450.000 para cada municipio con el fin de concretar proyectos de reactivación económica en el marco de la emergencia por COVID-19. Cabe mencionar que el martes se hizo lo propio con las localidades de Paso de Indios, Gualjaina, Río Mayo, Sarmiento y Corcovado, lo que suma una inversión de $3.150.000.

En su discurso, el gobernador Arcioni expresó que “lo importante es acompañar a cada una de las localidades. Hemos hecho un repaso de las obras que venimos realizando en el interior de la Provincia, y hoy luego de momentos difíciles que nos tocó atravesar el año anterior, de a poquito y con el acompañamiento de todos los intendentes, jefes comunales, venimos saliendo adelante”.

Destacó además “el entendimiento de los empleados públicos, acordando con ellos el pago de las deudas salariales, saliendo del pago escalonado, trabajando para poder llegar a cumplir con el aguinaldo, sobre todo proyectando obras, acompañando siempre con recursos propios”.

LOS PROYECTOS

El municipio de José de San Martín propone un invernáculo basado en la técnica de producción hidropónica que permite obtener cultivos en menor tiempo, con mayor densidad de plantación, más sanos y ecológicos. Los fondos de este aporte serán utilizados para la compra de materiales para infraestructura como alambres y rollos de polietileno, entre otros; además de herramientas e insumos, tales como bombas, sistema hidropónico, kits de jardinería, etc.

En tanto, el proyecto de Tecka apunta a fortalecer a la cooperativa de trabajo “Marcando el Futuro”, que desde el 2018 está encargada de hacer la recolección y el tratamiento de la basura de la localidad. Es importante poder incorporar el proceso de triturado de material plástico para reciclar y a la vez obtener un valor económico del producto del reciclado. En tal sentido, los fondos aportados serán aplicados a la adquisición de una máquina tipo molino triturador de polietileno polipropileno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico