Arcioni gira el paquete de medidas a la Legislatura

El gobernador Mariano Arcioni bridó ayer, en Casa de Gobierno de Rawson, una conferencia de prensa en la que adelantó que "la próxima semana" enviará a la Legislatura el paquete de medidas con el que pretende "optimizar los recursos del Estado, cuidando fundamentalmente el gasto político, no el público".

Arcioni dijo que todavía se está trabajando en esas medidas con las que “vamos a ir buscando gradualmente para poder llegar a fines de 2019 con un equilibrio fiscal; ese es nuestro objetivo”.

El titular del Ejecutivo chubutense adelantó que, junto con esas medidas, enviará a la Cámara de Diputados el pacto fiscal firmado con Nación que debe ser ratificado por la Legislatura y que hoy tratará -en sesión especial- el pedido de endeudamiento.

En otro orden, el gobernador valoró la convocatoria que a sus pares del Valle Inferior del Río Chubut realizó el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, porque en la misma “se hablará de cuestiones de los municipios. Así tiene que ser; que se junten los intendentes y que vean qué problemas pueden tener en común porque así es como se trabaja, todos juntos, de manera mancomunada”.

Luego de definir a Sastre como “mi amigo”, el gobernador pidió “no ver fantasmas donde no los hay” e insistió en que los intendentes “tienen que conversar y tratar de ver cómo pueden solucionar los problemas de los municipios”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico