Arcioni: "Jamás nos resignaremos frente a las adversidades"

El gobernador Mariano Arcioni brinda el discurso de apertura de la Sesión Inaugural del período Nº 49 de Sesiones Ordinarias de la Legislatura del Chubut.

El gobernador Mariano Arcioni ofrece su discurso inaugural a los diputados de la Legislatura del Chubut. Comenzó haciendo un repaso por la gestión del Ejecutivo provenicial y la proyección para este 2021.

"Hace un año atrás, un día como hoy, compartía desde el recinto las primeras ideas sobre la provincia que soñábamos para un 2020 que presentó desafíos inimaginables. El primer mensaje que deseo compartirles es el de la importancia de la responsabilidad y de la generosidad para salir adelante de la situación de emergencia sanitaria, económica y social que nos deja el Covid-19, pero también para construir el #futuro que tanto deseamos", manifestó el gobernador Mariano Arcioni.

Y graficó los "tres ejes estructurales guiaron nuestro trabajo durante 2020; el ordenamiento de las cuentas de la provincia y el reperfilamiento de la deuda internacional, el avance de las obras estratégicas para el crecimiento y la calidad de vida de los y las chubutenses y la diversificación de la matriz productiva junto al plan de desarrollo productivo de Chubut".

“Entre todos logramos el objetivo: contener el avance del virus en la provincia, adecuar la infraestructura, equipamiento, salas y servicios y que el contagio sea el menor posible. La lucha no ha terminado, pero hoy estamos mejor preparados”, pronunció.

Y amplió: “Debemos estar orgullosos de saber que aun en los momentos de mayor cantidad de casos, el sistema de salud chubutense estuvo a la altura de las circunstancias, para atender cada una de las necesidades, y cuidando siempre a los sectores más vulnerables. Sobre todo, con el principal insumo que se necesita: cada chubutense, que sabe lo que significa afrontar los contratiempos y transformarlos en una diferente realidad virtuosa. Porque saldremos adelante, seguro. Y debemos ser mejores hacia ese momento".

"La pandemia también nos deja consecuencias que aún hoy estamos padeciendo, de las que nos seguimos ocupando y que venimos trabajando desde el primer día de la crisis sanitaria.

A pesar de todo no nos hemos detenido y contra muchos pronósticos estamos de pie, jamás nos resignaremos frente a las adversidades. Por el contrario, estamos dispuestos y preparados para liderar la recuperación, porque sabemos que contamos con los recursos para lograrlo.

Hace un año comenzábamos las sesiones ordinarias celebrando el inicio de una nueva etapa para todos los argentinos. Hoy sabemos que la promesa de un gobierno federal e inclusivo es una realidad. Con hechos, desde el comienzo de la gestión.

Agradezco a cada chubutense por el aliento permanente, por las palabras e ideas, por cada aporte. También a quienes nos critican desde posturas que aún en las diferencias apuntan a mejorar nuestro Chubut".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico