Arcioni: "los clubes son los que transmiten valores a nuestros jóvenes"

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recorrió este lunes por la tarde entidades deportivas de Comodoro Rivadavia. Dirigentes de las instituciones valoraron la predisposición y plantearon proyectos para desarrollar con acompañamiento del Estado.

En este contexto, el gobernador, quien estuvo acompañado por el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, señaló que “queríamos escuchar cuáles son las necesidades de cada club”, y se comprometió a “ayudar en lo que sea posible y darles una mano para que sigan creciendo”.

Al término de su actividad en Comodoro, que incluyó recorridas por los clubes Huracán y Deportivo Portugués, Arcioni indicó: "nos comprometimos a ayudarlos como lo hicimos con todas las instituciones de la provincia”. Y señaló que los clubes de Comodoro “van a estar recibiendo la misma cantidad de adoquines que hemos entregado en otras partes de la provincia para el mejoramiento de sus instalaciones”.

El mandatario precisó que “como parte del contacto con los dirigentes deportivos, también estuvimos viendo otras necesidades, por ejemplo que se han firmado convenios a lo largo del tiempo y no se han cumplido. Eso es triste para los clubes porque ellos depositan su esperanza en algo que prometieron gestiones anteriores”.

A su vez, Arcioni garantizó “hacer todo lo posible para poder colaborar y cumplir con esos convenios aun cuando se firmaron en otras gestiones. El compromiso nuestro es ayudar”, enfatizó.

En esa misma línea, el gobernador aseguró que a “todas las instituciones deportivas vamos a estar dándole una mano porque los clubes son los que dan contención y transmisión de valores a nuestros jóvenes”.

En primer lugar, Arcioni y Paz visitaron las instalaciones del Club Atlético Huracán donde el vicepresidente de la institución, Juan Velásquez, valoró el acompañamiento institucional y la predisposición del mandatario en colaborar con aportes y herramientas para terminar las obras que se están ejecutando en la entidad.

También el dirigente deportivo le solicitó al mandatario ayuda económica para costear parte de los pasajes que demande la participación en el próximo Torneo Federal B. “Este año queríamos asegurar este aporte porque comprendemos que la Provincia esté complicada en lo económico”, manifestó.

Asimismo, los referentes del club pidieron colaboración para organizar la seguridad en espectáculos deportivos. Y en ese contexto, Arcioni se comprometió a convocar a una reunión con la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia.

Finalmente los dirigentes recorrieron espacios en construcción, una sala de musculación y dos gimnasios que se hayan en distintas instancias de avance, siendo considerado uno de ellos “una obra pendiente” por su envergadura.

Posteriormente, el mandatario provincial se dirigió al Club Deportivo Portugués donde se reunió con el presidente de la institución, Alejandro Paillahuala, para ratificar un tramo de adoquinado y conocer el proyecto de una cancha de hockey.

El dirigente manifestó que “le contamos la situación de cada uno de nuestros clubes y les solicitamos acompañamiento”. Destacó que Arcioni “es un amigo, ya lo conocemos y eso hace que sea mucho más cómodo hablar con él y que pueda comprendernos”.

Paillahuala remarcó el “compromiso de la palabra” del mandatario y señaló que “confiamos en él y él confía en que todos los recursos que se puedan llegar a “bajar” a éste club van a ser bien destinados y bien ubicados en el lugar que correspondan”.

Finalmente, sostuvo que “nos alimenta de mucha esperanza ver la posibilidad de retomar una idea de hace muchos años como es la cancha de hóckey de césped sintético”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico