Arcioni: "Malvinas siempre será una causa presente"

Sobre la avenida Yrigoyen, frente al monumento a los caídos en la guerra, se realizó la ceremonia central, que incluyó un desfile cívico-militar. A primera hora de la mañana en el Cementerio Oeste se depositaron ofrendas florales en el panteón que resguarda a los tres mártires comodorenses: Mario Almonacid, Oscar Calixto Millapi y Jesús Marcial.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, encabezó ayer en Comodoro Rivadavia los actos centrales alusivos al 36° Aniversario de la Gesta de Malvinas, donde destacó el sentido de la fecha y el valor histórico que tiene para la ciudadanía.

El mandatario provincial fue acompañado por el ministro de Gobierno, Marcial Paz; de Hidrocarburos, Martín Cerdá; el subsecretario de Regulación y Control Ambiental, Daniel Micheloud; el diputado provincial, Gustavo Fita; autoridades municipales, concejales y jefes de las fuerzas armadas,

“El 2 de Abril es un día muy especial para todos los argentinos. Y particularmente Comodoro Rivadavia ha sido estratégico. Hay un vínculo muy fuerte en los tiempos de la guerra y la comunidad participa de todos los homenajes que se realizan. En esta fecha hay un sentimiento patriótico muy fuerte”, resaltó Arcioni.

Al acompañar el desfile cívico militar, el gobernador destacó la eterna gratitud del pueblo chubutense hacia quienes fueron parte de éste capítulo de la historia. “Malvinas siempre será una causa presente. En honor a los que no regresaron y también para mantener vivo el recuerdo de quienes hoy están con nosotros. Ellos con honor y gloria, resisten al olvido”, sostuvo.

HOMENAJE A LOS CAIDOS

Como antesala del acto central que se realizó en la avenida Yrigoyen, frente al monumento a los caídos en la guerra, a primera hora de la mañana en el Cementerio Oeste se depositaron ofrendas florales en el panteón que resguarda a los tres mártires comodorenses: Mario Almonacid; Oscar Calixto Millapi y Jesús Marcial. Posteriormente se efectuó una invocación religiosa a cargo del sacerdote Mario Vidmar.

Héctor Millaman, en representación del Centro de Veteranos de Guerra, recordó a los caídos en defensa de la Patria y a las necesidades que aún afectan a los excombatientes. “Dejamos en el campo de batalla 649 camaradas que hoy están custodiando nuestras Islas Malvinas en el Cementerio de Darwin. Estamos presentes para rendirles un homenaje y un recuerdo permanente”, manifestó.

“Nuestra luz se apaga día a día, porque muchos compañeros fallecieron por problemas de salud”, lamentó Millaman quien insistió en nombre de los Veteranos de Guerra el cambio de nombres de las avenidas Kennedy y Estados Unidos entre otros reconocimientos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico