Arcioni pidió "coherencia" y aseguró: "no tenemos la plata guardada"

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni encabezó hoy el lanzamiento del programa provincial para la Promoción del Empleo Chubutense y cuestionó a los sectores estatales que ayer se movilizaron en Ruta 3 y 26 en reclamo del pago escalonado de salarios. "Es una realidad que vivimos en la provincia y no es que el dinero lo tengamos guardado" expresó.

Esta mañana, el gobernador Mariano Arcioni participó en Comodoro Rivadavia del lanzamiento del programa provincial para la Promoción del Empleo Chubutense y en este marco se refirió al conflicto que se mantiene los trabajadores estatales, que reclaman por el pago escalonado de los salarios. "El mes que viene vamos a estar en la misma situación” ratificó el mandatario.

"Hablamos con la verdad, con sinceridad, siempre estamos abiertos al diálogo y manteniendo siempre la paz social" dijo en rueda de prensa el gobernador.

Arcioni aclaró que para el Gobierno de la provincia la prioridad en este momento es mantener "las fuentes de trabajo del empleado público y que perciban sus salarios al cien por cien".

El mandatario pidió "coherencia" porque "se perjudica a mucha gente. No es que dejen de percibir los salarios, hoy la realidad es que tenemos que pagar los sueldos escalonados y hay chicos que quieren ir a estudiar y muchos padres quieren que vayan a estudiar".

Mientras se desarrollaba el acto en las instalaciones del hotel ubicado en Yrigoyen y Portugal, un grupo de trabajadores estatales se aportaron en la Ruta con banderas manifestando los reclamos hacia el gobernador.

estatales.jpg
Foto: @ornellavezzoso<b><br></b>
Foto: @ornellavezzoso

Sobre las medidas de fuerza que llevan adelante los sectores estatales, el gobernador dijo que "son medidas de presión que no aportan nada. Éste tipo de presión no tendrá resultado más que el perjudicial para todos", sostuvo.

"Se está pagando en forma escalonada. Es la realidad que tiene la provincia", insistió Arcioni.

Requirió a los estatales que "tengan un poco de racionalidad y solidaridad con el resto de los chubutenses. Trabajamos para todos los chubutenses tanto del sector privado como público".

Ante las advertencias de una posible toma de la playa de combustibles por parte de los manifestantes, Arcioni se preguntó: "quisiera saber cuál es el beneficio. No tenemos el dinero para pagar el cuarto día hábil" pero "no dejamos de pagar, de cumplir".

Esta medida de fuerza "sería más prejuicio para la provincia. Los chicos sin ir a estudiar, gente sin trabajar. No tenemos la plata guardada", dijo Arcioni.

El gobernador indicó que la próxima semana se convocaría nuevamente a los gremios para renovar las negociaciones, "siempre dentro del marco de la paz social. Vamos a hacer una mesa amplia, pero primero con respeto", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico