Arcioni presidió la reinauguración de la Clínica Pueyrredón

Se trata del centro médico del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut que fue afectado por el temporal que azotó la ciudad. El dirigente petrolero Jorge "Loma" Ávila en la ocasión agradeció especialmente al gobernador Das Neves "porque estuvo siempre al lado nuestro y de los trabajadores".

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Mariano Arcioni, presidió este lunes en Comodoro Rivadavia el acto de reinauguración de la Clínica Pueyrredón del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut.

A la ceremonia, efectuada en instalaciones del centro médico ubicado en Olavarría Nº 292 del barrio Pueyrredón, también fue asistió el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino; el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares; el secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge "Loma" Ávila; el secretario Adjunto del gremio y diputado provincial, Carlos Gómez, y el secretario General del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Lludgar.

Al hacer uso de la palabra durante el acto Arcioni destacó que "hoy es un día especial para la familia petrolera pero también para todo Comodoro Rivadavia".

"El sindicato no solamente abre las puertas de esta clínica tan importante para sus afiliados sino también para todos los vecinos de la ciudad, y eso hay que destacarlo, por la solidaridad y el gesto", afirmó.

Al finalizar su discurso durante el acto de reinauguración de la Clínica Pueyrredón, el vicegobernador manifestó que "hablé esta mañana con el gobernador Mario Das Neves y les manda un saludo y fuerte abrazo a toda la familia petrolera y a todo Comodoro Rivadavia, y también el reconocimiento al sindicato".

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, indicó que "hoy es un día importante, de alegría porque estamos viendo concretado un sueño que tenían los petroleros hace mucho tiempo".

Señaló que "esta clínica sufrió las consecuencias del temporal, también le llegó la inundación y perdieron mucho" y por eso sostuvo que "nos pone muy contentos que hoy, al cabo de cuatro o cinco meses, se esté reinaugurando porque esto es trabajo, gestión y creer que se puede".

ESFUERZO Y TRABAJO DEL SINDICATO

Por su parte el secretario Adjunto del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut y diputado provincial, Carlos Gómez, durante su discurso en la ceremonia de reinauguración de la clínica efectuó un repaso de la historia y trayectoria del sindicato en la ciudad, su función y la puesta en marcha de la obra social propia por gestiones del actual secretario General del gremio, Jorge Ávila.

Además de valorar que "es una clínica abierta a la comunidad, que viene a sumar servicios de salud a Comodoro Rivadavia y a atender a toda la familia petrolera".

Gómez puso énfasis en que "con mucho esfuerzo y trabajo del sindicato y sus afiliados se logró reacondicionar las instalaciones de la clínica, que fue muy castigada durante el temporal que afectó la ciudad".

"Hoy contamos con nuevas instalaciones y nuevos servicios con equipos de última tecnología para brindar un servicio de salud como se merece el trabajador petrolero, su familia y todos los vecinos de Comodoro", concluyó.

CLÍNICA

La Clínica Pueyrredón de Comodoro Rivadavia presta servicios no sólo a los afiliados al sindicato petrolero sino también a la comunidad en general.

Tras sufrir las consecuencias del temporal que azotó la ciudad petrolera, se efectuaron trabajos de remodelación y refacción en sus distintas instalaciones.

De esta forma este lunes Arcioni y Ávila dejaron formalmente reinaugurado el centro sanitario que posee consultorios médicos, pediatría, un sector de hemodinamia y un laboratorio de alta complejidad, entre otros servicios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico