Arcioni seguirá reclamando "las obras que nos merecemos"

El gobernador Mariano Arcioni confirmó ayer que, con respeto, seguirá reclamando las obras que la Provincia y la Patagonia "nos merecemos". La frase se la dijo al propio Mauricio Macri, a quien acompañó y precedió en el discurso, en la inauguración del parque eólico de YPF de Manantiales Behr.

“Vamos a seguir reclamando con justicia y respeto todas las obras que nos merecemos", aseguró ayer el gobernador al hablar en el acto que, al mediodía, se realizó en Manantiales Behr, donde YPF inauguró su parque eólico en el que invirtió más de 200 millones de dólares.

Con este nuevo parque "queda ratificado que nuestra provincia es el motor energético del país", remarcó el gobernador, quien calificó a la habilitación como "muy importante para todos los chubutenses y en especial para Comodoro" y aseguró que Chubut "va a seguir apostando a la energía y va a seguir siendo el motor energético del país".

Asimismo, le transmitió al Presidente que "vamos a seguir reclamando con justicia y con respeto todas las obras que los chubutenses y la región patagónica se merecen".

El mandatario hizo referencia a la iniciación anunciada de la obra Doble Trocha Madryn-Trelew y la repavimentación de la ruta nacional 25 que se encuentra en condiciones intransitables. "Obras que el Gobierno nacional se comprometió a realizar, se licitó, se anunció su inicio y nunca sucedió", acotó.

El gobernador agradeció la visita del mandatario nacional y remarcó que con esta importante obra “hubo cerca de 600 puestos de trabajo”. En ese marco destacó a la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) por el "compromiso y por mantener la paz social, para así poder desarrollar todo lo que nos merecemos los chubutenses".

Arcioni pidió públicamente que el Parque se denomine "Senador Marcelo Guinle”, en homenaje al exlegislador nacional que fue “promotor de esta ley de Energía Renovable, por la cual hoy vislumbramos una reconversión en los paradigmas energéticos. Gracias a esa ley tenemos cerca de 70 emprendimientos de parques eólicos, con más de 24 mil megas, con una inversión superior a los 4.000 millones de dólares, con 20 mil puestos de trabajo”.

El gobernador señaló que en virtud de esa iniciativa "es que me sumo a que este Parque Eólico tenga el nombre del senador y exintendente Marcelo Guinle y me parece que es un justo reconocimiento a su figura", completó.

EL PARQUE

El proyecto de YPF contempla la puesta en funcionamiento de 30 aerogeneradores (25 ya instalados y 5 con un 80% de avance) y 2 estaciones transformadoras. El Parque Eólico se conectará al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) con una potencia de 100 megawatts, comparable a la energía que consumen 130.000 hogares.

Las obras demandaron una inversión de casi 200 millones de dólares y para su ejecución se emplearon más de 500 trabajadores, con contratación de empresas regionales y nacionales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico