Arcioni: "toman de rehenes a los chicos y a sus familias"

El gobernador Arcioni lamentó que los alumnos vuelvan a ser las víctimas de la situación a la que lleva el reclamo gremial. Criticó la dureza del sindicato por anunciar una medida de fuerza para toda la semana y la pérdida de horas de clase.

El gobernador de la provincia del Chubut Mariano Arcioni condenó el paro docente y dijo que se “toma a los chicos como rehenes y también a sus familias que deben reorganizarse sin los chicos en las escuelas”. Lo hizo tras el anuncio de la gremial docente de concretar una medida de fuerza para toda la semana.

Arcioni destacó que “existe un permanente interés del Gobierno por el diálogo, por la búsqueda de consensos pero la respuesta es esta. El desinterés total hacia los verdaderos protagonistas de esto que son los alumnos”. Agregó el mandatario: “Todos queremos mejorar las condiciones, pero los principales protagonistas de las escuelas son los chicos, no podemos hacerlos perder tantos días de clases y que terminen siendo las víctimas”.

El mandatario sostuvo que, “al hablar de los chicos siempre decimos que son el futuro y la educación es la principal herramienta que ellos tienen para ser los que lo transformen, pero este tipo de medidas ponen en juego el futuro. La única salida para cambiar la realidad es la educación y lamento que el paro sea el camino cuando las instancias de diálogo están abiertas”, dijo el gobernador.

En este contexto, se debe recordar que la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria que la Mesa Intersindical decidió acatar, más allá de mostrar su predisposición al diálogo, teniendo en cuenta la convocatoria que hizo el Gobierno a la misma para el martes.

En cambio los docentes, que toda la semana pasada no trabajaron, ratificaron su inflexible postura, a pesar de que están cobrando sus haberes dentro de los 30 días posteriores al mes trabajado. Es más, la mayoría lo hace en el primer turno, ya que cobran menos de 30 mil pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico