Arcioni y Dietrich inaugurarán este domingo la primera etapa del aeropuerto

La agenda del gobernador Mariano Arcioni incluye este domingo a las 11 su asistencia a la inauguración de la primera etapa de modernización del aeropuerto internacional de Comodoro Rivadavia. Se contará también con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

El gobernador Mariano Arcioni y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Diatrich, habilitarán oficialmente la nueva terminal de pasajeros, de 7.000 metros en dos plantas, que demandó una inversión del orden de los 430 millones de pesos. El aeropuerto dispondrá de dos mangas para embarques.

Hay otras obras previstas en la estación aérea como la playa de estacionamiento -ya en marcha-, en la pista, calles de rodaje y la plataforma de los aviones.

Las tareas en Comodoro Rivadavia, forman parte de un plan de obras para mejorar la infraestructura de 14 aeropuertos de todo el país. La nueva terminal cuenta con una superficie cubierta de 7000 metros cuadrados.

La planta alta incluye sectores de control para las partidas, sectores operativos, la sala de pre-embarque, sala VIP, confitería y sanitarios. Además, se incorporan dos puentes fijos con sus respectivas pasarelas telescópicas, lo que permitirá la operación de dos vuelos simultáneos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico