Argentina es el campeón mundial C20 de futsal con presencia comodorense

Goleó 5-1 a Brasil en la final jugada en el Huergo. Los locales Thiago Millaneri y Ariel Cortez integraron el plantel campeón, mientras que Marcelo Ramos fue uno de los asistentes. Matías Origaen resultó el goleador y mejor jugador del certamen.

La selección de Argentina C20 de fútbol de salón masculina se consagró este viernes campeón invicto de la Copa del Mundo de la categoría que se jugó en el Club Ingeniero Huergo de Comodoro Rivadavia.

El elenco, que dirige Humberto Lucero, que recibió solo dos goles en todo el certamen, se impuso en la final ante Brasil por 5-1 y de esa manera terminó festejando con su gente en un colmado Huergo.

La ’Albiceleste’ se impuso con tres goles de Matías Origaen, uno de Facundo Stein y otro de Enzo Lillo. El descuento de la ’Verdeamarelha’ fue obra de Murilo Oliveira Da Silva.

Argentina tuvo la presencia en su plantel de tres comodorenses. Los jugadores de campo Ariel Cortez (ex CIPA y ahora en Jockey Club de Mendoza) y Thiago Millaneri de Flamengo. Además de Marcelo Ramos, DT de la selección nacional C-17 y que fue uno de los asistentes de Lucero.

De esta manera, se trata de la cuarta estrella a nivel internacional para la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS), el segundo título de la divisional C20 (el primero fue en Chile 2014), ambos de la mano del mendocino Humberto Lucero.

Argentina no dio lugar a sorpresas y pasados los seis minutos el ushuaiense Facundo Stein puso el 1-0 con asistencia de Matías Origaen, que recién había ingresado.

El ’Beto’ Lucero dispuso la rotación de siempre, con los ingresos de Thiago Millaneri y Enzo Lillo, y fue Origaen quien puso el 2-0 a los 11 minutos; un minuto después tras una gran combinación con Millaneri, de cabeza marcó el tercero para la alegría albiceleste.

A 4 minutos del final descontó Murilo tras pase de Marcelo Glovasky, pero a 30 segundos del entretiempo Origaen marcó el cuarto tanto para tranquilidad del anfitrión.

En el complemento el partido estuvo reñido, con mucha intensidad y fisicalidad, pero el dominio continuó siendo absoluto de Argentina, y los roces derivaron en las exclusiones de Octavio Civelli y Facundo Stein, pero los minutos pasaron y Argentina amplió al 5 a 1 con un golazo de Enzo Lillo.

El acto de premiación estuvo encabezado por el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, el presidente de Comodoro Deportes profesor Hernán Martínez, el presidente de Chubut Deportes Milton Reyes, y los referentes locales José María Ferreyra de las Casas (presidente de la Asociación de Comodoro Rivadavia de Fútbol de Salón) y Gustavo Camino (titular de la Comisión Futsal Principal y director del Mundial C20)

El campeón fue Argentina, Brasil subcampeón, mientras que el tercer lugar fue ocupado por Colombia, y cuarto fue Ecuador. El arco albiceleste con Javier Romano y Pablo Perez fue la valla menos vencida, la delegación colombiana fue la más correcta, en tanto que el goleador y mejor jugador del torneo fue el mendocino Matías Origaen.

El plantel campeón estuvo integrado por los siguientes jugadores: 1-Javier Romano, 2-Mateo Casanova, 3-Marcos Soloa, 4-Juan José Carrillo, 5-Joaquín Villarroel, 6-Ariel Cortez, 7-Enzo Lillo, 8-Facundo Stein, 9-Thiago Millaneri, 10-Matías Origaen, 11-Octavio Civelli y 12-Pablo Pérez.

El cuerpo técnico liderado por ’Beto’ Lucero se completó con Marcelo Ramos (asistente), Andrés López (asistente), Camilo Ganem (preparador físico), Rodrigo Castiñeira (scouting) y Oscar Cuba (manager).

El camino al título se inició con la goleada ante Ecuador por 10-0, luego superó a Colombia 4-0, después derrotó 8-0 a Chile -así llegó a semifinales- y más tarde se impuso 6-1 a Brasil.

En ’semis’ superó 3-0 a Ecuador y este viernes por la noche, volvió a vencer a Brasil, esta vez por 5-1. En total marcó 36 goles y solo le anotaron dos -resultó la valla menos vencida-, que fue justamente su rival de la final.

COLOMBIA TERCERO

Por su parte, y antes de la gran final se disputó el partido por el tercer puesto del certamen. El podio lo completó Colombia que le ganó a Ecuador 3-0 con goles de Marlon Chona, Alejandro Florez y Camilo Achicanoy.

Este Mundial contó con la organización de la Comisión de Futsal Principal, la Asociación de Futsal de la ciudad, con fiscalización dela Confederación Argentina (CAFS) y auspiciado por el Municipalidad de Comodoro Rivadavia y Chubut Deportes.

Síntesis

Argentina 5 / Brasil 1

Argentina: 1. Javier Romano (c), 4. Juan José Carrillo, 7. Enzo Lillo. 9. Thiago Millaneri, 11. Octavio Civelli (fi); 3. Marcos Soloa, 2. Mateo Casanova, 5. Joaquín Villarroel, 6. Ariel Cortez, 8. Facundo Stein, 10. Matías Origaen, 12. Pablo Perez. DT: Humberto Lucero.

Brasil: 12. Marcelo Yuji (c), 4. Marcelo Glovasky, 5. Arthur Giacomelli, 6. Sergio Daniel, 8. Saymon de Freitas (fi); 1. Rodrigo Rezende, 7. Gabriel Carlos Cavalheiro, 9. Murilo Oliveira Da Silva, 11. Gabriel De Souza, 10. Nikolas Vieira. DT: Edilson Siqueira.

Goles: Matías Origaen (3), Facundo Stein y Enzo Lillo para Argentina. Murilo Oliveira para Brasil.

Primer tiempo: 4-1 Argentina.

Incidencias: Excluidos por doble amonestación Octavio Civelli y Facundo Stein en Argentina. Expulsado Julio Pacheco (CT Brasil).

Arbitros: Alonso Martínez (Colombia) y Scarleth Muñoz (Chile).

Cancha: Club Ingeniero Luis A. Huergo (Comodoro Rivadavia).

Cuadro de Honor

Campeón: Argentina

Subcampeón: Brasil

Tercer puesto: Colombia

Cuarto puesto: Ecuador

Delegación más correcta: Colombia

Valla menos vencida: Argentina (Javier Romano-Pablo Perez) - 2GC

Goleador: Matías Origaen (Argentina) - 11G

Mejor jugador del certamen: Matías Origaen (Argentina).

argentina3.jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico