Argentina le ganó 2-0 a Italia

La selección argentina derrotó 2-0 a Italia, con goles de Ever Banega y Manuel Lanzini , en el primer amistoso de la gira europea. El martes se enfrentará con España, en el nuevo estadio de Atlético de Madrid.

Luego de la baja de Lionel Messi por una molestia en su aductor, el desafío del equipo de Jorge Sampaoli era jugar sin su as de espadas y ante un conjunto de jerarquía como lo es Italia. En el primer tiempo, Leandro Paredes y Giovanni Lo Celso intentaron reemplazar la función de la Pulga.

La Argentina fue de menor a mayor y era superior a los italianos, que no dañaron la defensa albiceleste. La chance más clara para la selección fue un remate de Pipita Higuaín, luego de un gran pase de Angel Di María, pero su compañero de Juventus, Gianluigi Buffon, evitó la caída de su valla.

El arquero también reaccionó muy bien ante un cabezazo de Nicolás Otamendi y un tiro del lateral Nicolás Tagliafico. En el complemento, la Argentina perdió el orden y el arquero Wilfredo Caballero, poco a poco, se erigió como la figura de la selección.

Jorge Sampaoli decidió reemplazar a Di María por Diego Perotti a los 19 minutos. Además, el entrenador había decidido que Ever Banega sustituya a Leandro Paredes. Este sería un cambio clave porque el ex Boca, tras una gran combinación con Lo Celso, marcó el 1-0 a los 30 minutos. Después, a los 41, con otra gran definición de Manuel Lanzini, el equipo de Sampaoli selló el 2-0.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico