Argentina se impuso a Bahamas en el cierre de la quinta ventana FIBA

Fue triunfo de la Selección en tierras bahameñas por 80-76, con Vaulet como figura. Así finalizó la penúltima ventana de estas Eliminatorias rumbo al Mundial que culminarán en febrero ante Canadá y Dominicana.

En su visita a Nassau, la Selección Argentina de básquet hizo los deberes y sumó puntos trascendentales pensando en la clasificación al Mundial 2023. Con 19 puntos, Juan Pablo Vaulet fue el más destacado del partido. La sexta y última ventana de estas Eliminatoria FIBA será en el mes de febrero, cuando Argentina busque definir su pasaje enfrentando a Canadá y Dominicana.

Era imperiosa la necesidad de que el equipo de Pablo Prigioni se imponga este domingo, y así lo hizo. El conjunto nacional intentó asociarse de entrada con Brussino y Redivo como principales opciones, mientras Bahamas evidenció rápidamente que el tiro de tres puntos sería su arma primordial. Con un importante Delia en el rebote ofensivo y el buen ingreso de Romano, el primer cuarto fue 19-18 para Argentina.

El segundo cuarto inició con tres triples consecutivos (dos de Cuello y uno de Baralle) más una ráfaga de José Vildoza para separarse en el marcador y confirmar el gran andar de la segunda unidad. La mejora defensiva y la aparición de Redivo -punto alto en esta ventana- propiciaron el 42-30 con el que la Albiceleste se iría al entretiempo, informó la CAB.

El negativo parcial sufrido al inicio del segundo tiempo emparejó las cuestiones, pero con sólido juego colectivo y un notable pasaje de Vaulet en ambos costados de la cancha, el seleccionado volvió a estirar la ventaja para cerrar el cuarto 63-47. Otra reacción de Bahamas, sumada a una baja producción ofensiva de la Albiceleste complicó el desenlace, pero la personalidad de Vildoza y Redivo desde la línea de libres sirvió para definir el pleito 80-76.

De esta manera, la quinta ventana ya es historia y la tabla de posiciones encuentra a Argentina con récord de 7-3, empatando en el segundo escalón del grupo con Venezuela y Dominicana. El golpe sufrido el juego anterior había sido duro, pero la Selección supo reponerse para sacarse a Bahamas de encima, y llegar a los cruces definitorios del mes de febrero con la meta de acceder al evento de Filipinas, Japón e Indonesia 2023.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico