Argentina se impuso a Chile y estiró su invicto a 28 partidos

Sin su capitán Lionel Messi, la "Albiceleste" se impuso en la altura de Calama por 2-1 con goles de Angel Di María y Lautaro Martínez. El gol de los chilenos, que están muy complicados, lo marcó el inglés Ben Brereton.

La Selección Argentina de fútbol venció a este jueves a Chile por 2-1 en el partido correspondiente a la 15ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Con un golazo Angel Di María y otro de Lautaro Martínez, el seleccionado nacional se llevó la victoria ante "La Roja", que había empatado con un tanto de Ben Brereton. Con este resultado, los de Scaloni se acercan a Brasil, el puntero y estiraron su invicto a 28 partidos.

Sin Lionel Messi ni el DT Lionel Scaloni, entre varias ausencias, y jugando a más de 2200 metros de altura sobre el nivel de mar, la "Albiceleste" logró un triunfo que comprometió seriamente las chances de clasificación de "La Roja".

Los locales, entendiendo que la victoria era el único resultado favorable, asumieron la iniciativa desde el silbatazo inicial y salieron a buscar el partido. Se adueñaron de la posesión de la pelota e intentaron volcar el juego por la banda izquierda, donde Alexis Sánchez, el más desequilbrante de su equipo, entró en acción y fue un problema constante para la defensa rival.

Por su parte, los dirigidos por Walter Samuel, más allá de los arrebatos de Sánchez o en menor medida de Eduardo Vargas, no se sintieron incómodos cediendo el protagonismo y se dispusieron a replegarse para salir rápido de contragolpe luego de recuperar el balón.

Justamente los dos goles de los visitantes llegaron a partir de intercepciones y réplicas inmediatas, encontrando mal parados a los de Martín Lasarte. Primero, Angel Di María frotó la lámpara y en su característico movimiento de derecha al centro inventó un golazo con el borde interno de su botín zurdo.

Más tarde, Claudio Bravo, quien después fue reemplazado por una molestia en uno de sus aductores, dio rebote ante un remate de media distancia de Rodrigo de Paul y Lautaro Martínez, en posición de centrodelantero, lo capitalizó para decretar el resultado final.

Entre las alegrías argentinas, Ben Brereton, asistido por Marcelino Núñez, le había ganado la espalda a Nahuel Molina para cabecear y empatar provisoriamente el encuentro. Emiliano Martínez tuvo algo de responsabilidad, aunque luego compensó con atajadas determinantes para sostener la ventaja.

En definitiva, al margen de ciertas situaciones aisladas, a Chile le faltó volumen de juego y lucidez en el último tercio para atacar con profundidad. Argentina, por su parte, sintió el efecto de la altura en el complemento y no se defendió con la pelota como seguramente le hubiera gustado al cuerpo técnico, pero supo jugar con la desesperación de su adversario para quedarse con los tres puntos.

https://twitter.com/TV_Publica/status/1486859473469771780
https://twitter.com/TV_Publica/status/1486862318201942018
https://twitter.com/TV_Publica/status/1486865840054099970
https://twitter.com/TV_Publica/status/1486882524378845184

Síntesis

Chile 1 / Argentina 2

Chile: Claudio Bravo; Guillermo Maripán, Paulo Díaz, Gary Medel y Sebastián Vegas; Charles Aránguiz, Erick Pulgar; Marcelino Núñez, Eduardo Vargas, Ben Brereton y Alexis Sánchez. DT: Martín Lasarte.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Nicolás González; Alejandro Gómez; Lautaro Martínez y Angel Di María. DT: Walter Samuel.

Goles PT: 9' Angel Di María (A), 20' Ben Brereton (Ch), 33' Lautaro Martínez (A).

Cambio PT: 34' Brayan Cortés x Bravo (Ch).

Cambios ST: al inicio Gabriel Suazo x Vegas (Ch), 14' Mauricio Isla x Díaz (Ch) y Joaquín Montecinos x Núñez (Ch), 25' Giovani Lo Celso x De Paul (A) y Marcos Acuña x González (A), 32' Julián Alvarez x Lautaro Martínez (A), 39' Víctor Dávila x Vargas y Angel Correa x Di María (A).

Amonestados: Vegas, Maripán, Pulgar, Sánchez, Montecinos (Ch). Otamendi, De Paul, Paredes, Tagliafico (A).

Incidencias: no se registraron.

Arbitro: Anderson Daronco (Brasil).

Estadio: Zorros del Desierto de Calama

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico