Argentina se metió en la final por Julián Alvarez y Leo Messi

La ’Araña’ marcó en el primero y el capitán anotó el segundo en la victoria por 2-0 ante Canadá. En la final jugará con el ganador de Uruguay-Colombia, que se medirán este miércoles en Charlotte.

La Selección Argentina de fútbol, actual campeona del mundo y del continente, se clasificó este martes para la final de la Copa América, al derrotar por 2-0 a Canadá, similar resultado registrado durante la primera fecha de la fase de grupos.

El partido, que se jugó en el estadio MetLife de la ciudad de Nueva Jersey, tuvo el arbitraje del chileno Piero Maza y los goles los marcaron Julián Alvarez y el capitán Lionel Messi, quien jugará su octava final con la camiseta de Argentina a nivel mayor.

De esa manera, la campeona del mundo y actual defensora del título, jugará el domingo en Miami la final ante el ganador de Uruguay y Colombia, quienes se enfrentarán este miércoles a las 21 en el Bank of America Stadium de la ciudad de Charlotte, Carolina de Norte.

imagen.png

A los 22 minutos del primer tiempo, con mucho espacio en el mediocampo, Rodrigo De Paul le metió un pase magistral a Alvarez, quien controló con tranquilidad ante la marca de Canadá y el ex River Plate marcó ante la salida del arquero el 1 a 0 parcial.

El partido ya había tenido una llegada de Messi antes del gol pero tras el tanto, Argentina fue dominador absoluto, con un Rodrigo De Paul dueño de la mitad de la cancha y generador de juego y Ángel Di María muy metido en el partido por la izquierda, asociándose con el propio mediocampista y con Leo Messi.

Sin embargo, el equipo se durmió en un lateral sobre el final del partido y Cyle Larin casi convierte el tanto del empate, ya que Emiliano Martínez se lo contuvo en la línea con otra gran atajada del ídolo en el arco.

En apenas cinco minutos del complemento, en una dudosa jugada que tuvo que revisarse en el VAR, Enzo Fernández definió a colocar en la puerta del área pero Messi alcanzó a desviar la pelota que se iba afuera para meter el 2 a 0.

cache.jpeg

Los jugadores observaron al juez de línea en el festejo y el árbitro Piero Maza observó en VAR si había posición adelantada pero ya había sancionado gol argentino.

“Dibu” Martínez no fue ajeno al protagonismo de la victoria ya que en final atrapó una pelota llovida que pudo haber sido el descuento de Canadá tras un remate furioso desde la puerta del área.

De esa manera, Argentina se clasificó para jugar la final de la Copa América y ahora espera por el ganador de Uruguay y Colombia que se medirán este miércoles.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico