Arrondo compartió con sus pares de América las acciones que está llevando adelante desde la Secretaría de Deportes y propuso que toda la región se unifique en una campaña por la igualdad en el deporte, frente a la presencia de los 21 países participantes y siete organismos internacionales invitados, que debatieron durante tres jornadas las problemáticas que afectan a deportistas de la región y el mundo, entre ellas, el deporte como eje de desarrollo, la lucha contra el dopaje, y la equidad e igualdad de género, tema éste fue parte de la exposición de Arrondo.
En ese sentido, Thays Prado, representante de ONU Mujeres, instó a los concurrentes a brindar su apoyo y voluntad política para concienciar a la ciudadanía sobre la equidad de género. “Esperamos el involucramiento de los gobiernos, clubes y organismos, para tener igualdad de género en el deporte y a través del deporte”, acotó.
La Cumbre del Deporte 2020, comprendió las Asambleas Generales del Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE), el Consejo Centroamericano y del Caribe del Deporte (CONCECADE), el Consejo Americano del Deporte (CADE) y el Consejo Iberoamericano del Deporte (CID).