Arranca la fecha con dos partidos

Gimnasia y Esgrima La Plata, de mala campaña y golpeado tras haber perdido el clásico ante Estudiantes, recibirá hoy a Newell's Old Boys, que arrastra dos derrotas consecutivas, en el encuentro que dará inicio a la fecha 23 de la Superliga.

Gimnasia será local en el bosque platense este viernes desde las 19 con el arbitraje de Fernando Echenique. El equipo tiene 22 puntos, 30 menos que el líder Racing, y viene de perder con Estudiantes por 1-0 en un partido caliente que le dejó tres jugadores suspendidos y la necesidad de sumar, ya que matemáticamente aún puede irse al descenso, aunque si como se presume evita esa situación, igual quedará muy comprometido para la próxima temporada por su bajo promedio.

Newell’s, por su parte, con 25 puntos, viene de perder con River (4-2) y Talleres (2-1), en partidos en los que no contó con su capitán y figura, Maximiliano Rodríguez, quien padece una distensión muscular y tampoco jugará en La Plata.

En el “Lobo” platense, el entrenador Darío Ortiz hará cuatro cambios, tres obligados y uno táctico: no estarán Alexis Martín Arias, Lorenzo Faravelli y Gonzalo Piovi, los tres por suspensiones, y serán reemplazados por Sebastián Moyano, Franco Mussis y Germán Guiffrey, mientras que saldrá Jesús Vargas e ingresará Brian Mansilla, en una variante táctica.

En Newell’s, el DT Héctor Bidoglio también hará cambios, ya que ingresarán Stefano Callegari por Teodoro Paredes, Juan Pablo Freytes por Mariano Bíttolo -afectado por un esguince de rodilla-, Aníbal Moreno por Jerónimo Cacciabue y Juan Manuel Requena por Braian Rivero, en los dos últimos casos por encontrarse suspendidos.

El historial entre ambos es de 127 partidos, de los cuales Newell’s ganó 50, Gimnasia 42 y empataron 35 veces.

EN MAR DEL PLATA

Aldosivi de Mar del Plata, que resignó terreno en su objetivo de clasificarse para la Copa Sudamericana de 2020, recibirá esta noche a Colón de Santa Fe, que estrenará como DT a Pablo Lavallén, en uno de los dos partidos que darán comienzo a la fecha 23 de la Superliga.

El encuentro se jugará a partir de las 21.10 en el estadio José María Minella, de Mar del Plata y será arbitrado por Andrés Merlos.

Aldosivi tiene 29 puntos, tres por debajo de Huracán, que es el último que está ingresando a la Sudamericana 2020, la Copa a la que accederán los ubicados del quinto al noveno puesto, y necesita ganar ya que está inmerso en una racha de dos empates y dos derrotas que lo alejaron de su objetivo.

El entrenador del equipo, Gustavo Alvarez, no quedó conforme con la actuación de la semana pasada en la derrota ante Independiente (2-0), y en principio hará un solo cambio, el ingreso de Matías Pisano por Emiliano Ozuna.

En Colón debutará Lavallén como DT, luego del flojo ciclo del uruguayo Comesaña y del interinato de Goux en el empate de la semana pasada ante Racing (1-1) en Santa Fe.

El equipo santafecino hará en total tres cambios: saldrán Matías Fritzler, Gabriel Esparza y Alex Vigo, e ingresarán Franco Zuculini, Gonzalo Bueno y Tomás Chancalay.

Colón jugará esta noche en Santa Fe y viajará directamente a Perú para jugar el martes de la semana que viene en Lima ante Deportivo Municipal, por la Copa Sudamericana.

Aldovisi intentará lograr su primera victoria sobre Colón, ya que las dos veces que jugaron fue un empate y un triunfo de los santafecinos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico