Arriban buques de Europa y Asia: disponen controles en el puerto

Sanidad de Fronteras concentra operativos de control en el Puerto y en el Aeropuerto de Comodoro Rivadavia, ante el alerta mundial por el coronavirus.

Favio Cambareri, administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia, describió que desde comienzos del 2020 y tras mantener una serie de reuniones con autoridades de Salud del Gobierno nacional y organismos federales que se dedican al control del ingreso de buques en terminales portuarias, se avanzó en "coordinar protocolos de sanidad".

Comentó que se comunicaron al Puerto local y confirmaron un protocolo que “intensifica los controles para casos de buques de bandera extranjera que estén en cierto riesgo de exposición de contacto con el virus de referencia”.

En Comodoro Rivadavia, en las próximas horas estarán arribando dos buques; uno de ellos mercante que viene de Europa y la última escala fue el puerto de Santos, en Brasil. "Estamos hoy justamente en una reunión viendo el protocolo a seguir", dijo Cambareri quien agregó que se trata de controles de documentación, requerimiento de información “previo a cualquier tipo de contacto de ellos con el puerto”.

Tras conocerse el primer caso de Coronavirus en Brasil "debemos tener resguardo, una preocupación mayor para busques que hicieron esta escala", precisó el funcionario.

Asimismo comentó que arribará a la ciudad un segundo buque desde Asia y también "se evalúa el plan a seguir, siguiendo el protocolo de seguridad", describió el administrador del puerto local a La Petrolera.

Sanidad de Fronteras concentra los operativos en el Puerto y en el Aeropuerto de Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico