Artista plástica comodorense expone acuarelas marinas  

Son trece obras en las cuales Romina Vargas plasma las figuras de ejemplares de la fauna costera patagónica en una exposición que se denomina “Bajo un mar de acuarelas”.

La misma quedó inaugurada al promediar la tarde de este martes en la sala de la planta baja del Centro Cultural de Caleta Olivia.

La artista plástica comodorense también es profesora de idioma francés y aficionada al buceo.

Esta práctica deportiva fue la que le permitió apreciar los animales del mundo subacuático y plasmar con la mencionada técnica figuras proporcionadas de pingüinos de Magallanes, lobos marinos y delfines australes, entre otros.

En el acto de presentación auspiciado por el municipio de la ciudad de Gorosito,, Romina Vargas (a la derecha de la fotografía) estuvo acompañada por la secretaria de Cultura, Sandra Días y de la secretaria de Ambiente, Silvina Sotomayor.

El público podrá apreciar esta muestra este miércoles y mañana jueves de 10 a 12 y de 14 a 19, y la pintora destacó que al margen de la valoración artística que le otorgue el público “es importante tomar conciencia de los animales marinos que tenemos en nuestras costas patagónicas para preservar su habitat y realizar acciones para el cuidado del ambiente”.

En otro pasaje de la informal charla que mantuvo con El Patagónico, comentó que su primer maestro fue Mario Lanza y actualmente toma clases con Cristina Costanzo, con quien se está perfeccionando en la técnica de hiperrealismo al óleo, a través de la cual se procura mostrar escenas como si fueran una fotografía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico