El violento robo se produjo a las 21:30 de este martes cuando los adolescentes caminaban por las calles La Razón y Ramón Reina, barrio Pueyrredón. Entonces, fueron interceptados por el imputado, identificado como Agustín Ezequiel Reyes, quien circulaba en bicicleta.
Reyes intimidó al joven de 16 años con un arma blanca que le apoyó en el pecho y les exigió a ambos sus pertenencias. La pareja entregó sus respectivos teléfonos celulares y dinero. El ladrón escapó por la calle Reina en dirección a la avenida Chile.
La propia víctima persiguió al delincuente por dos cuadras hasta interceptarlo y recuperar los celulares. Un policía que cumplía servicio adicional en un comercio observó la situación y alertó a sus compañeros de la Seccional Quinta, quienes detuvieron al sospechoso.
Una vez en la comisaría la policía secuestró dinero entre los objetos personales del detenido durante la requisa judicial, y la cifra coincidió con la que declaró en denuncia la pareja.
Las autoridades judiciales este miércoles imputaron a Reyes por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca, en grado de tentativa, y después la jueza Daniela Arcuri le concedió la libertad.