Asaltaron a mano armada un hotel céntrico y un kiosko

La elaboración de los denominados mapas del delito y los cambios en la policía parecen no haber sido suficientes para contrarrestar una nueva escalada del delito.

Caleta Olivia (agencia)

La elaboración de los denominados mapas del delito para cada localidad y la nueva estructura orgánica de la Policía de Santa Cruz que motivó la creación de cinco superintendencias para que no haya tantos jefes y exista una mejor dinámica en el funcionamiento de la fuerza -incluyendo la faz preventiva-, parecen no haber sido suficientes para contrarrestar una nueva escalada del delito, al menos en Caleta Olivia.

La inseguridad volvió a ser un generalizado comentario luego de que en la madrugada de ayer asaltaran a mano armada un hotel ubicado a pocas cuadras del Gorosito y el lunes, con la misma metodología, un kiosko en el barrio conocido como 132 Viviendas.

Además, la semana pasada se produjo otro hecho similar cuando un solitario delincuente ingresó a plena luz del día a una sucursal del supermercado La Anónima y arrebató a una supervisora un bolsín que contenía 5 mil pesos, previo disparar un balazo hacia el techo. Por este caso posteriormente fue detenido un sospechoso, pero sus familiares dijeron que no tenía nada que ver y que era un “perejil”.

PASAJERO DE

UNA PESADILLA

El sujeto que minutos después de las 2 de la madrugada de ayer ingresó al Hotel Snack ubicado en la calle Lavalle, entre las avenidas Fagnano y Güemes, no era un pasajero sino un asaltante.

Con su rostro semicubierto con una capucha y armado con una pistola o revólver, amenazó al recepcionista de turno y le sustrajo alrededor de 4 mil pesos que se encontraban en la caja registradora, tras lo cual escapó y se perdió entre calles de escasa iluminación.

Las investigaciones están a cargo de personal de la Comisaría Seccional Primera que procuraba individualizar al asaltante en el video que quedó registrado por una cámara de seguridad instalada frente al edificio de cuatro pisos y en los que captaron otras ubicadas en propiedades cercanas.

TRES PARA UN KIOSKO

El otro y reciente asalto se produjo también de madrugada, puntualmente la del lunes, y fue protagonizado por tres individuos, uno de los cuales portaba un arma de fuego. Fue en el kiosko “Lucky”, ubicado en el barrio 132 Viviendas, cerca de la Segunda Laguna, zona distante unas 30 cuadras del microcentro.

Amenazaron a la propietaria, a su hijo y a su nuera, quienes denunciaron que en menos de un minuto fueron despojados de algo más de 40 mil pesos, teléfonos celulares y de una notebook.

Una cámara de video ubicada en otra vivienda cercana habría registrado a los desconocidos cuando escapaban por la calle Las Violetas en dirección al barrio Jardín.

Las investigaciones de este caso están a cargo de la Comisaría Seccional Segunda y también se dio intervención a la División de Investigaciones.

Fuentes policiales indicaron que se estaban preparando allanamientos para detener a sospechosos, pero oficialmente ello no fue confirmado por la Unidad Regional hasta avanzada la tarde de ayer.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico