Asaltaron otro comercio en Caleta Olivia

En el curso de las últimas semanas se evidencia un nuevo incremento de los delitos contra la propiedad en la ciudad del Gorosito, lo que preocupa especialmente a comerciantes y vecinos en general de diferentes barrios.

El último de los hechos aconteció en la noche del martes cuando dos sujetos jóvenes encapuchados ingresaron armados, alrededor de las 21:30, a la panadería-almacén “Yoyi”, ubicada en la avenida Camilo Asad, precisamente en el ingreso a la zona de chacras.

Llegaron en una moto y aprovecharon el momento en que solo estaba una empleada, logrando apoderarse de unos 100 mil pesos que se hallaban en la caja registradora. Antes de escapar, se llevaron una botella de vino y arrojaron al suelo algunos panes que estaban sobre el mostrador.

Su accionar duró menos de dos minutos y quedaron registrados en las cámaras de video del interior (foto) y exterior del comercio que pertenece a Martín Salinas, quien en declaraciones a un equipo periodístico de CaletaVideoCable comentó que la policía tardó demasiados minutos en llegar, luego de ser alertada.

Además, según su relato, algunos efectivos lo hicieron a pie y otros en sus vehículos particulares, dado que la Comisaria Segunda solo disponía de un móvil patrullero.

Salinas dijo también que los patrullajes son infrecuentes y que ese sector urbano se ha convertido en una zona liberada para los delincuentes, por lo cual los vecinos están atemorizados.

Por otra parte, los sujetos que asaltaron esta panadería–almacén serían los mismos que cometieron similar delito el 5 de abril en un mercado del barrio Nuevos Pobladores. Esto se cree en razón de que allí también fueron registrados en cámaras de video y a que en ambos casos se detecta que uno vestía una campera celeste y pantalón jogging negro y el restante campera negra y jogging del mismo color. Además, la fisonomía es idéntica e incluso en ambas ocasiones utilizaron una moto y armas de fuego para perpetrar los asaltos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico