Asesinan a cuchillazos a un bebé y sospechan de la madre

El hecho se habría producido tras un parto domiciliario en una vivienda de la localidad de Quetrequén, en La Pampa. Ambos padres se encuentran demorados.

Un hecho conmocionó a los 500 habitantes de la pequeña localidad pampeana de Quetrequén: una joven de 18 años fue acusada de haber asesinado a cuchillazos a su bebé recién nacido.

El presunto filicidio causó tal impacto en la provincia que el fiscal general Armando Agüero viajó hasta el pueblo, donde reveló este miercoles que, en la madrugada del martes, "se produjo un parto domiciliario en una vivienda de Quetrequén y la mujer (que dio a luz) inmediatamente habría dado muerte al bebé".

La denuncia fue efectuada por la pareja de la sospechosa y padre del recién nacido, un hombre de 31 años que llevó el cuerpo sin vida de su hijo hasta la comisaría de la zona.

“El papá del bebé se presentó en la comisaría poniendo en conocimiento de un parto domiciliario de su pareja y que, inmediatamente ocurrido, la mujer había quitado la vida al niño con un elemento punzo-cortante”, relató Agüero en declaraciones a la prensa local.

Y agregó: "Es por eso que determinamos venir enseguida con el médico forense para evaluar la situación en la misma localidad". También acompañaron al funcionario judicial los fiscales Juan Pellegrino, Verónica Campos y Viviana Hernández, quienes trabajaron en el lugar del hecho junto a personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II y peritos de la Agencia de Investigaciones Científicas.

"Los dos están demorados. Esta mañana le tomamos declaración al hombre (de 31 años), mientras la mujer fue internada, ya que había dado a luz hacía pocas horas. Además, el juez ordenó una serie de análisis psicológicos y psiquiátricos para ver si (la joven) puede enfrentar el proceso penal", puntualizó el fiscal.

El funcionario judicial relató que fueron entrevistados familiares de la pareja y no habría ningún tipo de problema entre ellos ni con sus parientes. "Aparece como una pareja normal, una relación con acuerdo de sus padres; convivían, no hay ningún dato negativo", dijo Agüero.

La causa fue caratulada como "homicidio calificado agravado por el vínculo", según fuentes citadas por ElDiarioDeLaPampa.com.ar. Según el resultado de la autopsia, la muerte del bebé respondió a lesiones "punzo-cortantes generadas por un arma blanca", detalló el fiscal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico