Así quedó el rostro de la joven baleada por la policía en una protesta por femicidio

La familia de Úrsula realizó una convocatoria frente a la comisaría municipal que contó con mucha participación de vecinos y que finalmente fue reprimida por la policía local. Una joven fue baleada en el ojo y todo quedó registrado en un video.

Patricia Nassutti, que reclamó Justicia y se lamentaba: “Hace meses habíamos denunciado el hostigamiento de esta persona hacia mi hija, hasta un fin de semana que fuimos a la comisaria de la mujer y nos mencionaron que no tomaban la denuncia porque era fin de semana” según detalló Rojas Ciudad.

Y continuó: “Les pido que se queden hasta que bajen todas las autoridades, para que haya justicia”. “Mi esposo rompió todo, se lastimo, por eso estoy sola”. Tras la espera de las autoridades, los vecinos comenzaron a golpear las ventanas. La policía reaccionó y comenzó a tirar balas de gomas para dispersar a las personas reunidas. Los vecinos de la ciudad, por su parte, respondieron tirando piedras a la dependencia.

La represión de la policía se hizo sentir con balas y gases lagrimosos que arrojaron sobre la calle Alem en las puertas de la dependencia. Tras la dispersión violenta por el personal de la policía, las personas se concentraron en la esquina de la plaza San Martin, en avenida de 25 de Mayo y Alem.

En las redes sociales, familiares, amigos y representantes del movimiento feminista de todo el país exigieron justicia por la muerte de la joven, bajo el hashtag #JusticiaPorUrsula. Además, algunas de las asistentes al pedido de justicia mostraron las heridas sufridas ante la represión policial.

Entre ellas una joven que fue filmada cuando recibía un disparo en el rostro.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Felpatagonico%2Fstatus%2F1359204648117297156

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico