Así se jugaría el fútbol argentino en 2021

Esta noche se celebrará una reunión para definir los formatos, los descensos y todo lo necesario para saber cómo serán los torneos de la Primera División.

Todavía no hay un campeón en la Copa Diego Maradona, pero a pesar de eso los encargados de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) ya están pensando cómo serán los torneos que se disputarán en 2021. Es por eso que esta noche habrá una reunión para definir la manera en la que se jugarán.

El 14 de febrero comenzaría el nuevo torneo, que sería el que le sigue a la actual Copa Diego Maradona. Los 26 equipos (a los 24 actuales se le sumarán dos ascensos) se dividirían en dos zonas (13 por lado), jugándose seis partidos por grupo (12 en total) y quedando un equipo libre de cada una. ¿Qué sucederá con esos dos? Otra buena noticia: ¡regresarían los clásicos!

Por esa razón los equipos clásicos estarían en zonas distintas y quedarían libres cuando su rival también lo está. En definitiva, sumando el cotejo interzonal, se disputarían 13 partidos por fecha, asegurándose un derbi por jornada.

Además, se jugaría a una sola ronda, con la certeza de que los primeros cuatro equipos de cada grupo pasarán a los cuartos de final (a un partido y en cancha neutral), siguiendo una lógica del primero de una zona contra el octavo de la otra y así sucesivamente. Naturalmente todo culminará en una final que determinará al campeón.

Otro dato relevante: los puntos que se sacarían en ese torneo no irían a la tabla de promedios. Finalizaría en mayo.

Tras el desenlace del campeonato, entrará en acción la Copa América que se disputará en conjunto entre la Argentina y Colombia, que se debía hacer este año, pero se suspendió por la pandemia de coronavirus. La Selección dirá presente, posiblemente con varios del fútbol local entre los convocados por Lionel Scaloni.

Terminada la Copa América, comenzaría el siguiente campeonato organizado por la LPF, con un formato menos novedoso y más usual al que se está acostumbrado porque se utilizó acá y se usa en las ligas de Europa. Serían 25 fechas (todos los equipos contra todos) y una sola rueda. Por lógica, el que sume más puntos será el campeón.

Otra cosa que distingue este campeonato con el primero: los puntos acumulados sí irán a la tabla de promedios, pero todavía, como al igual que el actual, no habrá descensos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico