Aspero cruce entre un diputado y judiciales

Fue en Tribunales, donde los trabajadores reclamaron a diputados acciones para superar la crisis. "Los dirigentes sindicales, en 2019, fueron cómplices de Arcioni para que ganara", afirmó Manuel Pagliaroni.

Este viernes se realizó un paro de 24 horas de trabajadores judiciales y en Trelew hubo una manifestación de trabajadores en Tribunales. En este contexto, se convocó a diputados provinciales a validar sus firmas virtuales para las sesiones de este año.

Allí, los trabajadores nucleados en el SITRAJUCh interpelaron al diputado provincial de Cambiemos, Manuel Pagliaroni, a quien le pidieron que se refiriera a manifestaciones públicas recientes.

La representante del gremio, Gabriela Huenchual, le solicitó que diga “qué es lo que tiene que decir de los judiciales porque nosotros no arreglamos con nadie”, a lo que el diputado respondió: “Mis apreciaciones son políticas; no tengo que dar explicaciones y las ratifico”.

“Los dirigentes sindicales, en 2019, fueron cómplices de (Mariano) Arcioni para que ganara”, sostuvo el legislador.

“Judiciales no, y si tiene algo le pido que lo muestre porque no es justo que pluralice a todos por igual”, respondieron desde el gremio, pidiéndole que “respete a los trabajadores”.

El diputado sentenció que “a los trabajadores los respeto; en tal caso cuestiono a los dirigentes sindicales”.

En este sentido, se le consultó sobre el proyecto de Ley Tributaria Extraordinaria que “hace dos años duermen”, a lo que el legislador remarcó que “no estoy de acuerdo con cobrarle más impuestos a los privados que son los que garantizan empleo privado”.

“No vamos a poner el riesgo las fuentes laborales del sector privado solamente cargando impuestos. Algunas actividades pueden ser atendibles, pero para eso está el Ejecutivo que debería estar discutiendo esto”, remarcó Pagliaroni.

Ante esto, Huenchual sostuvo que “usted es el más oficialista de los oficialistas. Es lamentable su actuación, mucho más cuando se refiere en contra de los trabajadores, no los respeta”.

“No a los trabajadores; a los dirigentes sindicales, que mucho dejan que dejar”, cerró el diputado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico